Invertir, esa es la cuestión.

pexels-photo-590011.jpeg

Oímos muchas veces sobre inversión. En este escrito te compartiré lo que realmente es la inversión, ejemplos de tipos de inversión, y el manejo del riesgo que quieras hacer. Como en escritos anteriores, explicare los términos complejos en las palabras mas sencillas que pueda. Quiero que cuando leas esto, entiendas realmente sobre que es invertir y que puedas poner tu conocimiento en acción. Pon una actitud positiva y veras que es un tema fácil de manejar y muy importante.

Si conoces que son las inversiones, veras que es fácil empezar a tenerlas

Podría darte un significado técnico de la palabra invertir, y con esto la verdad no estaría haciendo mas que lo que tu podrías hacer leyendo la definición de esta palabra en un diccionario. Es por esto que te lo pondré en palabras claras. Invertir es cuando utilizas capital (cualquier forma de dinero) y lo pones a producir mas dinero. Por la facilidad, la mejor forma de invertir es con dinero, sin embargo, hay gente que invierte con oro, propiedades y trabajo. El objetivo de la inversión es siempre ganar mas capital del que invertiste.

Hay diferentes tipos de inversión.

pexels-photo-321452.jpegLos dos tipos de inversión mas famosos son: los que esperas que te paguen dividendos (dinero por tener la inversión en periodos específicos) y los que esperas que suba el valor del capital invertido. Las dos opciones son buenas, esto depende de lo que encuentres para invertir y lo que tu deseas. Una inversión puede tener estas dos características. Por ejemplo compras una acción que paga dividendos mensuales y ademas sube de valor con el paso del tiempo. Acá estarías recibiendo un dinero cada mes y cuando vendas la acción ganarías la diferencia del precio de ese momento y el precio que lo compraste. Puedes invertir en: bienes y raices, acciones empresariales, arte, fondos de pensiones, depósitos a termino fijo, inventos, medicinas, ideas, capital de riesgo, fondos ángel de inversión.

Como escoger en que invertir.

Para escoger en que invertir, debes preguntarte cuanto dinero quieres ganar, en que tiempo y que riesgo quieres tomar. Esta debe ser la matriz que manejas. Si quieres ganar mucho en poco tiempo, debes de tomar un riesgo alto. Si quieres ganar mucho en un largo tiempo, puedes tomar un riesgo medio o bajo (depende del tiempo). Siempre debes querer ganar el máximo dinero que puedas. Entonces, ya sabes, a mayor riesgo mas alto deben de ser el dinero que vas a ganar.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo