Hoy miércoles 9 de mayo quisiera compartir con ustedes el valor de tener inversiones. Verán, las inversiones son activos que tienen un valor presente, y un valor futuro. Estas inversiones en el momento presente pueden tener un valor mayor al que has invertido a la fecha o menor. Si tu inversión tiene un valor mayor a la de tu inversión inicial podrías analizar la posibilidad de venderla. Antes de venderla pregúntate dos inquietudes. Primero: ¿cuánto ha rendido la inversión? Segundo ¿cuanto podría subir el valor de la inversion en el futuro?

Cuando contestes la primera pregunta encontrarás si tú inversion ha producido un porcentaje de ganancia sobre la inversión inicial. Si el número es alto valdría la pena vender. Si por el contrario ves que la valorización de la inversión es muy baja, podrías escoger no vender en ese momento. Acuérdate que uno invierte para ganar más dinero del invertido en un principio.

La segunda pregunta te ayudará a analizar si tu inversión podría llegar a valer más en un futuro próximo. Si tu ves que la inversión va a subir de valor, entonces no es momento para vender. Entonces, ¿cómo hacemos para ver el futuro? La realidad es que no toca ser adivino, ni Nostradamus para esto. Es sencillo pronosticar el futuro del valor de una inversión. La primera forma es analizando el flujo de caja de la inversión para saber cuantos pagos faltan por hacerse según tus suposiciones en el momento que invertiste inicialmente. La segunda manera para analizar el valor futuro de una inversión es estudiando su comportamiento histórico. Por ejemplo, si invertiste en petróleo y ves que el valor subió este año mucho más que en años anteriores, debes analizar si esto se dio por alguna razón en especial o simplemente por la especulación de inversionistas, si ves que no hay una razón especial para la subida del precio, te aconsejamos que vendas.

Tal como te he mostrado, tener inversiones es tener capital que puedes convertirlo en dinero, otras inversiones y también en riqueza. Empieza a invertir lo antes posible.

Te deseo lo mejor!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.