La Psicología en las Finanzas Personales

Un tema muy importante en las finanzas personales es la psicología que hay detrás del proceso de manejarlas bien. Si en este momento tus finanzas personales no están como tú quisieras que estuvieran, lo más probable es que te va tocar hacer un cambio. Existen personas que aceptan los cambios de una manera sencilla, sin embargo, la gran mayoría de personas presentan diferentes grados de ansiedad por esto. Las personas que presentan una ansiedad óptima, se apresurarán a ponerla en uso a la generación de riqueza. Esto debido a que utilizarán el resultado que produce la ansiedad en su mente como un apalancamiento para hacer el cambio y conseguir el éxito. Por otro lado, hay personas que generan un nivel de ansiedad no óptimo, lo que les causa problemas con el cambio y hace que se les dificulte lograr un buen manejo de finanzas personales.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

En esta entrada te compartiré una herramienta que puedes usar para que logres mejorar tu estado psicológico en el camino a lograr unas finanzas personales óptimas.

Esta herramienta es la siguiente, analizar que el cambio hacia una situación donde tus finanzas personales están bien, es un proceso y no un cambio que se da de noche a la mañana. Lo primero que debes hacer es dividir tus esfuerzos en pequeños procesos e ir dominándolos uno a uno, o poco a poco. No es aconsejable que el mismo día quieras cambiar todos tus malos habitos, más bien debes ir cambiándolos según vayas avanzando.

La angustia no es buena para tus Finanzas Personales ni acumulación de riqueza. Lee «Que hace la Angustia en tus Finanzas Personales. «

Para cambiar los hábitos, debes premiarte cada vez que logras un resultado positivo y solo darte este gusto cuando logras el cambio. Así tu cuerpo y mente lograrán los resultados que deseas y poco a poco podrás llegar a que tus finanzas personales sean óptimas.

Acuérdate, es un proceso y estos toman tiempo y trabajo, sonríe por tus logros y no te destruyas por tus bajas. Así es como podrás hacerte fuerte.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo