Publicado el Deja un comentario

Mide la Utilidad de la Inversión en Relación a tus Expectativas.

Esta es la onceava entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. En esta entrada analizaremos la relación que hay entre tus expectativas de utilidad y las reales. Todos antes de entrar a una inversión tenemos una idea de una utilidad proyectada, más aún cuando hiciste un trabajo de análisis de la inversión. Es importante saber que las proyecciones muchas veces no son reales y es por esto que tenemos que comparar nuestras proyecciones con las utilidades reales y hacer las correcciones necesarias.

Es importante tener tus proyecciones financieras lo más cercanas a la realidad, después de hacer las correcciones debes hacer otra vez proyecciones más exactas. Cada vez que mejorar una proyección, tus expectativas estarán más cerca a la realidad.

Otra de las razones para tener tus proyecciones relacionadas a la realidad es para saber si quieres seguir invirtiendo en esa inversión, o si prefieres salirte de estas y buscar otras.

Una vez ya seas experto en este tema, debes hacer un índice de tus inversiones a un año que debes considerar el año 0 y saber si tus inversiones en general están rindiendo sobre tu línea del índice.

Tu objetivo es ganar dinero por encima del índice y que tus proyecciones financieras sean reales. Al lograr esto, llegarás a ser un inversionista sofisticado.

Última nota de esta entrada, ten siempre en cuenta los costos de oportunidad y la inflación cuando estes sacando la utilidad.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.