Analiza el poder adquisitivo de tus clientes

Todos quisiéramos ganar mucho dinero cobrando costoso por nuestros servicios, productos o tecnologías. Si cobras caro, tendrás más ganancia en cada producto, sin embargo, si cobras demasiado caro, puede que tus clientes no puedan pagar ese monto y decidan no volver a comprar lo que ofreces. En esta entrada te explicaré como poder cobrar de manera óptima por tu trabajo.

Para saber cuánto puedes cobrar por un servicio, debes analizar a tus clientes y buscar cuál es su poder adquisitivo. Si estos tienen un poder adquisitivo alto, entonces puedes cobrarles costoso, sin embargo, si el poder adquisitivo de tus clientes es bajo, entonces no podrás venderles caro.

El punto es, que debes vender tu producto dentro del margen que tus clientes pueden pagar con relación a su poder adquisitivo. Si vendes algo muy costoso para tus clientes, estos simplemente no podrán comprar lo que ofreces, no, porque no quieren, sino, porque no les alcanza.

Para conseguir el poder adquisitivo de tus clientes, debes analizar las cifras económicas de tu país. Esta investigación, la puedes hacer en internet o en los registros de tu país. Esta información es muy importante para que el precio de tus productos sea efectivo.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo