Sostenibilidad y Finanzas

El mundo es un regalo de Dios. Es nuestro compromiso cuidarlo y no destruirlo. El último siglo ha sido bastante malo para el medio ambiente, la diversidad y el clima. Uno de los grandes causantes de esta situación ha sido la ignorancia y el abuso extremo de los recursos del planeta. Por otro lado, gracias a la concientización de las personas ha empezado a generarse algunos cambios que han ayudado al rumbo del planeta. Las finanzas pueden ayudar a mejorar el mundo de varias maneras. En esta entrada te competiré 3 formas en las que las finanzas pueden ayudar a que tengamos un mejor planeta.

En primera instancia, con la ayuda de las técnicas, estrategias y herramientas modernas de finanzas, los promotores de un mejor mundo podrían conseguir más dinero para ser usado en sus causas. Si el mundo facilita dinero a los proyectos de renovación del medio ambiente, estos podrán hacer cambios más significativos.

Lo segundo que pueden hacer las finanzas por el medio ambiente, es no facilitar dinero a proyectos que destruyan nuestro mundo. Se que es difícil decirle a un banco que no invierta en una mina de oro en la mitad de un bosque, pero es uno de los pasos que debemos hacer, trabajar para que las empresas que dañan el medio ambiente, no consigan dinero.

Por último, si logras manejar bien tus finanzas personales, podrás donar tiempo, dinero y recursos a favor del planeta.

Acuérdate,

Si no cuidamos el mundo, este no podrá ser un lugar habitable.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo