El índice de Rendimiento de Ventas o ROS

El Índice de Rendimiento de Ventas o ROS

El Índice de Rendimiento de Ventas o ROS te ayuda a saber cuanto dinero ganas por cada venta que hagas. Alguna ves te has preguntado cuánto dinero es el que realmente ganas por tus ventas. Es muy importante saber cuanto ingreso neto recibes por cada dólar que vendes. El ingreso neto corresponde a lo que realmente es ganancia en tu negocio.

asesorías financieras.
Las mejores asesorías

Un ejemplo sobre ROS

Explicamos lo anterior con un ejemplo: imagina la empresa XYZ, está vende US$5,000,000 al año. Esta empresa tiene varios gastos, entre estos los operacionales, los del producto, el mercadeo, impuestos y otros más. Todos estos gastos suman $4,500,000. Al finalizar el año el ingreso neto de tus ventas es de $500,000. Ese resultado lo sacas restándole a tus ingresos los costos totales. El Índice de Rendimiento de Ventas o ROS, puede colaborarte para que encuentres de forma expedita la ganacia.

Al ser tu el dueño de tu negocio, el financiero en tu trabajo o un asesor de una empresa, tu objetivo es optimizar la ganancia. Por esta razón tu debes escoger vender y promocionar los productos que te den mayor ingreso netos y reducir los que te generen menos ingresos netos, esto es algo que el Índice de Rendimiento de Ventas o ROS te puede ayudar a lograr.

Para medir que tan eficientes son tus ventas para generar ingresos netos, debes utilizar el índice de rendimiento de ventas (ROS). Este índice te dice en porcentaje, cuánto dinero del que entra por las ventas de tus productos, equivalen al ingreso neto. Siguiendo el ejemplo pasado, el ROS de la empresa XYZ es de 10%. El ROS lo consigues dividiendo el ingreso neto por el ingreso total. (lee otras entradas sobre ventas haciendo clic aquí)

Tu objetivo es lograr subir el ROS al máximo, por lo que debes trabajar con tu equipo empresarial para reducir las ventas de productos que tienen muchos costos e intentar aumentar las ventas de los productos con bajos costos. (lee un articulo sobre comercio. Haz clic aquí)

www.ledcorcorp.com

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo