Etapas de Desarrollo de los Startups Exitosos


etapas de desarrollo de los startups

Las etapas de desarrollo de los startups son importantes para el buen manejo de un negocio naciente. La gran mayoría de emprendimientos no logra llegar a ser exitoso. Solo 1 de cada 10 logra salir de su etapa temprana. Para poder llevar tu emprendimiento al éxito, este debe atravesar 5 etapas de desarrollo. La primera es la etapa de la idea (emprendimiento en etapa temprana). La segunda es la etapa de nacimiento, también conocido cómo emprendimiento maduro. En tercera etapa, el emprendimiento se considera una Startup. La cuarta etapa, es la expansión. La quinta etapa es madures.

Visita nuestro curso gratuito de emprendimiento y también visita los demás

Emprendimiento, Finanzas y Riqueza

Etapa temprana. La primera de las 5 etapas de desarrollo de un startup.

Cada una de estas 5 etapas de desarrollo de los startups tiene diferentes necesidades y forma de llevarse. En la primera etapa, hay que tener en cuenta lo siguiente para lograr superarla. Ante todo, en esta etapa sólo están los emprendedores de la idea, todo su capital viene de los mismos emprendedores. El emprendimiento no tienen más personas trabajando para la idea que sus fundadores. Es un momento donde la gran mayoría de emprendimientos falla.

Emprendimiento maduro. La segunda Etapa de Desarrollo.

En la segunda etapa de desarrollo de los startups, hay que tener en cuenta los siguiente: el emprendimiento ya salió de una etapa de idea validada y su modelo de negocio y propuesta de valor son buenos. En esta etapa se puede conseguir capital semilla para lograr solucionar las necesidades financieras de la empresa en emprendimiento maduro. También se puede lograr iniciar un crowdfunding en caso de desearlo.

Etapa de Startup. Tercera etapa de desarrollo en los emprendimientos

En la tercera etapa de desarrollo de los startups, es donde se produce el crecimiento disruptivo y es el momento que se es una startup. Ya hay inversionistas que creen en tu idea y están dispuestos a invertir, este tipo de inversión se llama capital de riesgo. En esta etapa el crecimiento es muy rápido y lo que se recomienda es empezar a profesionalizar el emprendimiento.

Haz clic en la imagen

Etapa de Crecimiento. La cuarta etapa

En la cuarta etapa de desarrollo de los startups, el emprendimiento se maneja ya como una empresa organizada. En este momento los inversionistas que financian tu negocio son formales. La empresa sigue creciendo a un ritmo más lento que en la tercera etapa. Es muy importante tener una empresa con estructura.

Etapa de madures. La ultima etapa.

La quinta etapa de desarrollo de los emprendimientos es conocida como la madures. Cuando las empresas llegan acá, pueden cotizar acciones en la bolsa. La empresa ya es una gran corporación y debe buscar tener su estructura con los mejores recurso que pueda.

Recuerda

No todas las ideas llegan a ser empresas maduras, sin embargo, es posible. Si eres un emprendedor anímate y piensa en grande enfocándote en lo importante en el presente.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo