Las Metas Financieras

Existen diferentes tipos de metas financieras. Creo que es posible dividirlas en 2 grandes grupos. El primer grupo de metas son las que un individuo se pone sobre sí mismo. El segundo grupo de metas está enfocado en los que un tercero pone sobre el individuo. En esta entrada explicaré ambos grupos y contaré algunos ejemplos de mi vida.

Las metas financieras

Las Metas financieras que la persona decide alcanzar

Vivimos en un mundo en el cual podemos elegir varias de nuestras metas financieras. En la actualidad muchos países tienen en sus derechos la Libertad. Esta ideología nos da permiso a ser libres y escoger nuestro destino. Todavía recuerdo cuando me senté con mi papá y el me dijo, Jonathan tu carrera las escoges tu. Hoy en día tengo una maestría en negocios y fue algo que yo quise estudiar y esta elección me ha dejado vivir mi sueño todos los días.

Las metas financieras personales motivan

No puedo decir que siempre es fácil y que no hay momentos en los que uno se siente desmotivado. Sin embargo, mi meta de ser un gran empresario millonario siempre me acompaña y me da energía cuando la necesito.

Este es un ejemplo de una meta financiera que yo escogí. Hoy en día tengo mi compañía de asesoría, inversión y representaciones de marca. Gracias a Dios va creciendo y así voy completando mi meta.

Si tu meta personal es fuerte, tus ganas de alcanzarla también lo serán.

Cuando una persona escoge una meta financiera para si, está debe traerle energía y debe ser la principal fuente de motivación en su trabajo. La meta no se convierte en una luz al final del túnel, sino que es una luz que te acompaña todo el recorrido.

Las metas financieras escogidas por los otros.

En el mundo también hay metas financieras que otros escogen por ti. Por ejemplo, imagina el caso que el dueño de un apartamento en alquiler, donde vive una familia, decide vender la propiedad. En este caso, la familia arrendataria debe buscar un apartamento. Esa búsqueda es una meta que ellos no escogieron, sin embargo, es una meta que tienen que hacer para no quedarse sin donde vivir.

Tus metas son importantes

Las metas financieras que más se ven en el mundo, son metas mixtas. Esto significa que en parte son escogidas por la persona y en parta por los demás. Por ejemplo, es posible que quieras un aumento en tu trabajo. En este caso tu meta personal es lograr ese trabajo. Sin embargo, para poder conseguir este asenso, puede que sea necesario cumplir con muchas metas financieras que la empresa te va a solicitar y que tu no escogiste.

El caso del aumento de sueldo es un buen ejemplo. La persona decide buscar el aumento (esta es su meta personal), pero para lograrlo, la empresa obliga al intereresado a hacer muchas metas más. (Metas escogidas por otros)

Otras entradas que te van a gustar.

15 Multimillonarios Que Amasaron su Propia Fortuna. Haz clic aquí para leerla

Hay personas que simplemente no quieren ser mejores. Haz clic aquí para leerla

Los negocios se hacen en el mundo, no temas salir a trabajar. Haz clic aquí para leerla

Conclusión

Para tener energía y querer seguir alineado a las metas, es necesario que las metas financieras personales den luz al camino para que siempre la persona pueda seguir mejorando.

Compartir artículo en:

Un comentario

  1. Antes de leer este post no me había parado a pensar en la meta financiera escogida por otros… me parece un buen punto para hacer que te centres más todavía en la tuya personal. Creo que la libertad existe cuando eres tú el que eliges cuando y como actuar a pesar de las circunstancias. Un saludo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo