Saltar al contenido

El éxito financiero y la sociedad

En esta entrada voy a tratar sobre el éxito financiero en relación a la sociedad. Personalmente a mi me gusta medir el éxito financiero desde mi óptica y trato al máximo a que esta calificación que me doy sea lo mas mia posible.

El éxito financiero y la sociedad

Es necesario entender que la sociedad en la que vivimos afecta de forma directa nuestra conducta. Esto se debe a que somos por naturaleza seres sociales.

Al ser sociales podemos funcionar como civilización. Nuestras habilidades sociales nos han permitido trabajar en equipo, mejorar nuestra capacidad, tener seguridad y aprender.

La sociedad en la que vivimos afecta de manera directa la relación que tenemos con el dinero y el mundo. Si uno vive dentro de una sociedad que valora el dinero, es más factible que uno también lo valore. Los comportamientos positivos de la sociedad en la que vives te ayudará a encontrar el éxito financiero.

Lo positivo de la relación entre lo financiero y la sociedad.

Uno de los temas principales de las finanzas es el uso del dinero en la sociedad. Es importante entender que en un principio el dinero es una construcción social para facilitar el intercambio de bienes y servicios. Esto hace que el dinero facilite el comportamiento de una sociedad y al mismo tiempo su razón de existir es la sociedad en sí.

El éxito financiero se da cuando las finanzas tienen relación a la sociedad. Esto quiere decir que una persona con sus finanzas bien manejadas, es una persona que tiene buen manejado el uso de su dinero para lo que él necesita de la sociedad.

Los problemas de la relación entre lo financiero y la sociedad.

Es importante entender que las personas desean muchos productos y servicios. Algunos de estos, son necesarios y otros los desean porque hacen parte de su auto realización. Sin embargo, hay sociedades en las que sus integrantes están tan interconectados, que se genera una necesidad financiera social.

Este comportamiento de querer tener lo mismo que lo que tienen los otros miembros de la sociedad, hace que las personas se equivoquen con el uso de su dinero. Cuida tu éxito financiero de los vicios de tu sociedad.

Las sociedades desarrolladas pueden colaborar a que las personas encuentren el éxito financiero.

Hay sociedades muy desarrolladas que han logrado tener sus finanzas básicas muy bien manejadas. Estas sociedades tienen una madurez que se refleja en sus finanzas.

Lee también:

Somos culpables de querer mejorar financieramente

Dios y tus Allegados harán más Fácil tu Camino a la Riqueza

El Capital de Trabajo Neto de tu Negocio (CTN)

Recuerda

Busca tu autorralización financiera y lucha por lograrla. La sociedad siempre afectará el éxito financiero. El dinero se hizo para facilitar el funcionamiento de las sociedades. El éxito financiero y la sociedad.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: