¿Dejar tu dinero en la bolsa o el banco?

¿Es mejor dejar tu dinero en la bolsa o el banco?

El gran conflicto entre ahorrar o invertir. O incluso ahorrar invirtiendo versus invertir directamente. Muy dependiendo de lo que se quiera hacer con el dinero, están esas dos grandes vertientes ¿o congelas tu dinero o lo arriesgas invirtiendo? Por eso hemos venido a esclarecer un poco las dudas respecto a esto y a mostrarte lo que debes hacer según tus intenciones, si ¿dejar tu dinero en la bolsa o el banco?

Toma nota porque probablemente termines haciendo una de las 2 o ambas a penas termines de leer.

¿Dejar tu dinero en la bolsa o el banco?

¡¿La bolsa, qué es eso?!

Si lo que buscas es seguridad, estabilidad y no tener que preocuparte por el alza o baja de ninguna acción o activo, entonces ahorrar tu dinero es tu mejor alternativa, pero eso no quiere decir que no puedas generar un cierto porcentaje de interés en el proceso.

¿Cómo hacerlo? Pues abriendo una cuenta de ahorros. Con este tipo de cuenta bancaria, al guardar tu dinero en esa entidad financiera, generas intereses por mantener tu dinero allí, los cuales se verán reflejados con el tiempo. Míralo desde el punto de vista como si el banco te pagara a ti por guardar tu dinero con ellos ¿interesante, cierto?

Así no tendrás por qué hacer un trabajo de investigación más allá de cuál es la institución financiera que más beneficios te ofrece. También puedes considerar abrir una cuenta en dólares para realizar transacciones internacionales, lo cual puede ayudarte mucho en el futuro.

Es hora de hacer que el dinero trabaje

Por el lado de la bolsa, esta es la opción para quienes están decididos a comenzar a obtener ganancias de sus ahorros. Los mercados son muy cambiantes y ciertamente su beneficio está más que demostrado. Solo que siempre estará la posibilidad de que algún día aquello en lo que invertiste tenga una brusca caída en su valor, pero eso no tiene por qué pasar siempre y cuando estés bien asesorado y hayas escogido sabiamente cuándo comprar y cuándo vender.

Por ello es necesario que siempre estés atento a las noticias y proyecciones de la bolsa de tu país o en la cual inviertas. La información te permitirá no perder de vista las mejores oportunidades o los mayores riesgos.

Lee también

Ahorrar, La mejor manera para dejar atrás una billetera delgada

No te dejes Manipular a Comprar lo que no Necesitas

3 Razones para que empieces a ahorrar desde hoy

¿Entonces, dejar tu dinero en la bolsa o el banco?

Así que ahora que lo sabes ¿qué decides? Tu dinero estará seguro siempre y cuando investigues y te asesores para que puedas comprender qué es lo más conveniente para ti. Quizás debas ahorrar un poco más y así luego puedas invertir una cantidad mayor para obtener más beneficios.

Los casos son diferentes para todos, pero lo ideal siempre será que cuides muy bien tu dinero y lo manejes con precaución.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo