La era del 5G ha llegado

Más rápido, más fuerte y no, no es un superhéroe

Ha creado polémicas, teorías conspirativas e infinidad de comentarios en redes sociales y portales web, pero ya es realidad la era del 5G ha llegado y viene a todo dar. Con un hardware más pequeño, velocidades sorprendentes y la posibilidad de no sobrecargarse con un alto número de usuarios, esta nueva tecnología se convertirá e en el deseo de muchas compañías.

Pero descuida que no solo hablaremos sobre tecnología, sino de cómo los negocios experimentarán grandes cambios a través de esta nueva red.

La era del 5G ha llegado

La era del 5G ha llegado y trajo a su mejor amiga la velocidad

Con picos de hasta 10 Gbps y latencias inferiores a los 5 ms, no hay duda de que las telecomunicaciones tiene por protagonista a las redes 5G. Lo mejor de todo es que ese mañana ya está aquí. Hay que mirar más allá, hacía un panorama donde una conexión tan veloz y estable, permita a dispositivos automatizados trabajar con total eficiencia.

¿Te imaginas andar por las calles viendo sobrevolar drones repartidores llevando paquete o deliveries de comida a departamentos? O tal vez ver un auto manejándose solo mientras su “conductor” está hablando por teléfono. Desde esa imagen futurista tan utópica, hasta cosas más cotidianas como nunca experimentar un notable descenso en la velocidad de navegación. Ciertamente la oferta que nos hace el 5G es una que no se puede rechazar.

Pues… no todo puede ser bueno ¿cierto?

Difícilmente la verdad, salvo por su disponibilidad y es que, aunque el 5G ya es una realidad y ya múltiples de sus equipos están en línea y operando y muchas personas ya están disfrutando de esas velocidades de conexión, lo cierto es que hasta los momentos es muy limitada su disposición por temas de infraestructura.

Ya hay redes 5G en cada continente, pero aún hay muchos países que ni siquiera disfrutan de la primera conexión. De hecho, incluso dentro de las ciudades en las que las hay, solo ciertas zonas disponen del servicio. Esto se debe por el tema de la infraestructura y que la instalación de los equipos que debe ser realizada con sumo cuidado.

La era del 5G ha llegado, pero ¿cuándo disfrutaré de ella?

Pues realmente dependerá mucho de dónde vivas y obviamente cuánto estés dispuesto a pagar por este servicio. Aunque aún no se disponga de suficientes tarifas como para tener una estimación, para un negocio sin duda alguna esta sería una oportunidad excelente, tratándose de restaurants o cafés para ofrecer wifi y llevar a cabo pagos y transacciones más rápidamente, o talvez pensando más grande en una minería de criptomonedas que necesite un muy amplio ancho de banda.

Es algo que todos terminaremos deseando en su momento y muy probablemente empleando en nuestro día a día de un futuro muy cercano.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo