Finanzas y Riqueza

Lo que ha hecho tan grande a Tesla

Un secreto no tan secreto

La obra maestra de Elon Musk (para aquellos cuyos ojos no están puestos en Space X, claro) Tesla, una compañía la cual al escuchar su nombre como es casi costumbre diaria, representa lujo, innovación y exclusividad. Digno de la compañía del hombre más rico del mundo, pero ¿qué es lo que ha hecho tan grande a Tesla?

Una pregunta que todos se han hecho y cuya respuesta puedes conocer más de lo que crees y que además puede llegar a ayudarte.

Lo que ha hecho tan grande a Tesla

Un objetivo claro es lo que ha hecho tan grande a Tesla

Allá donde lo veas, desde su fundación en el 2003, Tesla ha perseguido un mismo objetivo: “La transición del mundo hacia la energía sustentable”, y vaya que han avanzado con un paso fuerte y seguro en esa dirección. Ha sido un trayecto largo para ellos teniendo ya casi 20 años en su misión, pero sin duda lo que han alcanzado es algo que ninguna otra empresa automovilística ha logrado: Fabricar vehículos completamente eléctricos como su principal línea de producción. Incluyendo por su puesto los dispositivos de almacenamiento y generación de energía para dichos vehículos.

Así es, Tesla, Elon Musk y todo su ahora enorme equipo de trabajo han logrado la grandeza persiguiendo un único objetivo implementando diferentes estrategias para lograrlo. Una de ellas ha sido el marketing, la forma en la que Tesla ha publicitado sus vehículos es una como ninguna otra antes vista. El lujo y la tecnología ya es un común denominador, pero el hecho de representar la llegada del futuro a los tiempos actuales es una que ha impresionado al mundo. Esto sin mencionar el hecho de que enviaron al espacio su modelo más rápido, el Tesla Roadster en un cohete del otro niño consentido de Musk, Space X.

Ir en contra de la corriente

En un mundo dominado por los autos a combustible, Tesla decidió seguir el camino más ecológico y revolucionario. La Tesla Truck, su vehículo más mediático hasta el momento gracias a su particular construcción y aspecto y los innumerables memes que siguieron su anuncio, hicieron que todas sus unidades se vendieran antes de siquiera salir al mercado.

Hoy en día en estados unidos ya existe un total de 2500 estaciones de carga con más de 2500 súper cargadores por todo el país para que sus vehículos puedan continuar avanzando. El efecto que la compañía ha generado en nuestra sociedad está produciendo incluso cambios en la infraestructura del mundo.

Innegablemente, su objetivo se está logrando paso a paso, o más bien rueda a rueda.