Saltar al contenido

¿Es malo ser billonario?

No todo lo que brilla es oro

Parece imposible imaginar que esto sea cierto, ¿no es así? Es que ¿quién en este mundo podría imaginarse que es malo ser billonario? Es casi como preguntarse ¿están mal los lujos, los viajes, los hoteles, los autos importados? Obviamente no.

¿Es malo ser billonario?

No, si solo lo vemos desde ese punto de vista. Porque hay un estudio que lo ha analizado de manera más profunda y las cifras muestran una realidad realmente impresionante que nos deja a todos pensando.

Veamos de qué se trata.

¿Es malo ser billonario? ¡Imposible!

Pues muy posible, de hecho veamos el panorama de la economía global del presente, una en la que tenemos países enteros al borde de la bancarrota, estudiantes con deudas que superan hasta los primeros años de productividad de sus futuros empleos, personas viviendo del día a día y otros que no van al médico por ser muy costoso. Esto ya nos dice que vivimos en un estado de crisis económica global, cosa que no es novedad para nadie pues sabemos bien que no vivimos en una utopía por mucho que quisiéramos que así fuese.

Por otro lado los tenemos a ellos, los hombres y mujeres más ricos del mundo. Con fortunas que rebasan a las de países enteros. Los nombres detrás de empresas como Google, Microsoft, Amazon, Inditex y muchas más que no hace falta mencionar para que sepas quiénes son, pueden generar 1 millón de dólares en cuestión días o quizás horas… Algo aquí como que no encaja.

Pues no, porque un mundo en el cual existen dos perfiles tan distintos, dos realidades tan distantes, una de la otra, sugieren sin duda alguna una injusta desigualdad. Una desigualdad a la cual nos hemos acostumbrado tanto que ignoramos por completo, a pesar de que hace parte de conversaciones diarias.

Pero el hecho no está en que ser billonario sea malo como tal, sino que el estatus de billonario no debería existir si el mundo afuera de esas grandes casas y enormes corporaciones, está en llamas.

Y si aún no te has dado cuenta, echemos un vistazo a los números.

¿Cuánto es realmente 1 billón de dólares?

Pues hagamos un ejercicio simple tal como el de la columna de Joe Tompkins en “The Campus”. Si tú que lees esto hubieras generado 5.000 dólares diarios desde el año de la salida de Cristóbal Colón desde Europa hacia América, al día de hoy todavía te faltarían varios millones de dólares para ser billonario.

De hecho, si no hubieras gastado nada en absoluto tendrías a día de hoy 965.425.000 millones de dólares. Toma en cuenta que literalmente te habría llevado casi 530 años el lograr esto y aún así no estarías ni cerca de alcanzar la fortuna de Jeff Bezos, Bill Gates o Elon Musk.

Lee también:

El libro que cambio la vida de Mark Cuban, el famoso billonario de Shark Tank – Finanzas y Riqueza

¡Facebook pierde US$120.000 millones de dólares americanos en un día! – Finanzas y Riqueza

El Salario y la Riqueza – Finanzas y Riqueza

Personas que de hecho pueden hacer mucho más que toda esa cantidad en cuestión de una semana. No, no es exageración. Son estadísticas y cada una está comprobada. Sin embargo justifiquemos estas cifras con el hecho de que son humanos que, de alguna u otra forma, han cambiado el mundo moderno como lo conocemos. Que trabajan arduamente y sin descanso para lograr sus objetivos. Pues son pobres argumentos tomando en cuenta que cada uno de ellos hace en tan solo un día 10.000 veces más lo que muchos de sus trabajadores en un año entero.

Ahora te das cuenta ¿cierto?

¿Es malo ser billonario? Veredicto

Pues nosotros podemos seguir contándotelo todo, pero solo tu punto de vista puede decidirlo. Bernie Sanders, uno de los más importantes nombres del partido Demócrata de los Estados Unidos lo dijo: “Billionaires should not exist” o traducido: “Los billonarios no deberían existir”.

Los hechos están allí, pero la última palabra la tienes tú.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: