La era del 5G ha llegado

Más rápido, más fuerte y no, no es un superhéroe Ha creado polémicas, teorías conspirativas e infinidad de comentarios en redes sociales y portales web, pero ya es realidad la era del 5G ha llegado y viene a todo dar.…

Sobre Préstamos Personales

En esta entrada escribiré sobre préstamos personales. Les contare la historia de Carlos, Andrés, Juana, Catalina y Pedro. Estas 5 personas tenían una necesidad para conseguir dinero y después de investigar sobre posibles soluciones, cada uno de ellos termino solicitando…

Administrar las Deudas

Administrar las deudas es muy importante para las finanzas. La buena administración de las deudas empresariales, personales, gubernamentales o institucionales es la clave para realmente distinguir si una deuda es buena o mala. No existe una sola forma de clasificar…

Secretos de ahorradores parte 2

Otro de los grandes secretos de los grandes ahorradores es usar diferentes tipos de cuentas de ahorro. Cuando los ahorradores exitosos logran ahorrar un monto que les permita poner ese dinero en una cuenta de depósito a término fijo (CDT),…

Una buena definición de Riqueza

Con tanto mercadeo de artículos de lujo que existe hoy en día, es difícil encontrar definiciones precisas de riqueza. Si tomamos en cuenta el mercadeo de marcas de lujo para nuestra definición, tendríamos que la riqueza es la habilidad de…

Escoger un banco

Tu dinero es un recurso importante, es por esto que no debes depositarlo en cualquier entidad bancaria. Antes de abrir una cuenta, debes analizar las ofertas bancarias de tu localidad. Lo más importante para que decidas sobre el mejor banco…

Habla a tus mentores financieros sobre el negocio. No digas todo en detalle para que no te roben la idea.

Esta es la sexta entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. Una vez ya hayas realizado una investigación profunda sobre tú inversión (ver entrada 5 del curso), tienes que hablar con tus mentores sobre la inversión.…

Logra que tus Ahorros se Conviertan en Dinero de Inversión. Deja un Monto para Emergencias y Otro para Cubrir Gastos por 6 Meses.

Esta es la segunda entrada del curso «Invierte como los Millonarios y Gana Mucho Dinero«. En esta entrada continuaremos con el curso. En la primera entrada se cubrió cómo salir de la crisis y lograr encaminarte a una vida en…

De la crisis a la estabilidad. Toma control de tus finanzas y haz un presupuesto. Ahorra el 10%

Esta es la primera entrada del curso «Invierte como los millonarios y Gana Mucho Dinero». Esta entrada tiene como objetivo lograr la transformación de tu situación actual a una favorable para la inversión. Para lograr esto, lo primero que cubriremos…