Publicado el Deja un comentario

¿Existe un nivel óptimo de endeudamiento en una empresa?

Las empresas funcionan con capital, activos y deudas. Los activos reflejan todas las pertenencias de una empresa, esto incluye efectivo, mobiliarios, inmobiliarios, inversiones, entre otros. Los pasivos incluyen deudas a corto y largo plazo. Las deudas a corto plazo son las que se deben pagar el próximo año. Las deudas a largo plazo, son las que se deben pagar en más de una año. Por último el capital social, es el dinero de los socios. Los activos son iguales a la suma de los pasivos y el capital de los socios. Los financieros al revisar esta información (el balance de la empresa) toman decisiones para encontrar el nivel óptimo de las deudas en una empresa.

Para encontrar el nivel de endeudamiento óptimo de una empresa, es necesario analizar el balance de la empresa y la situación coyuntural del lugar donde está opera. Por ejemplo: una empresa de plástico tiene activos por $1,000,000, pasivos por $60,000 y capital de socios por $940,000, se puede decir que la empresa tiene buena solvencia y podría adquirir más préstamos. Sin embargo, si en un país donde la empresa opera está una nueva ley que prohíbe el uso de los plásticos, la empresa no debe endeudarse más para seguir produciendo plásticos.

Es por esto que las deudas óptimas necesitan de lo complejo para poder analizar lo simple. Los financistas deben de analizar varias situaciones y ahí decidir cuál es el nivel óptimo de préstamo. Solo una idea más: si el nivel de endeudamiento es muy alto, las posibilidades de quiebra son mayores.

www.infoguia.com.pa

Anuncios
Publicado el Deja un comentario

Rompe tus fronteras metales y empieza a generar dinero

El dinero está en todas partes, solo falta que hagas algo para tenerlo. Quien iba a pensar que hakenado el sistema de los taxis se crearía Uber, o que cambiando el sistema de los hoteles traería a Airbnb. Así es, el dinero está al frente nuestro pero muchas veces no lo vemos. Te digo, estamos en un mar lleno de peces pero no sabemos eso. Por esto te recomiendo que abras tu mente y rompas tus fronteras del dinero. Me acuerdo hace ya algunos años cuando yo veía unas hermosas torres en Miami y decía que yo quería hacer unas así. Mis ganas de hacer este tipo de negocios me llevo a ser parte del grupo promotor de torres como esas en Panama. Si yo no hubiera roto mi frontera mental que decía que ese tipo de torres no era posible de hacer, me hubiera confirmado y quedado haciendo algo que consideraba menos.

Si tienes un sueño y le vez valor, empieza a crear una flecha mental tan poderosa que derrumbe tu muro mental que te obliga a quedarte en el conformismo. El miedo te frena y los mitos mentales también.

Si quieres montar tu fábrica de chocolates, empieza a programar tu mente y a diseñarla. Cuando tengas estas ideas, empezarás a conocer personas con intereses comunes. Podrás lograr tus sueños.

Triunfa

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

Hay personas que simplemente no quieren ser mejores.

Existen varios tipos de personas, entre estas están las conformistas y peor aún las conformistas que están viviendo una mala etapa. Cuando uno está pasando por un mal momento es necesario hacer cambios. Estos cambios no deben ser al azar. Existen diferentes formas de mejorar. La primera es que te informes a través de libros, vídeos seminarios y conferencias. La segunda, es que te inscribas a cursos. Por último, está la posibilidad de contratar a asesores. Cualquiera de las maneras mencionadas anteriormente está bien, lo importante es que escojas una que te sirva.

Uno escoge la primera forma de mejorar, mejorar a través de textos, seminarios y conferencias, cuando unos es un autodidacta. La segunda forma, a través de cursos, la escoge uno cuando uno necesita del sistema para aprender. Por último, uno contrata asesores cuando uno desea una atención personalizada.

El problema es que hay personas que simplemente no escogen ninguno de estos tipos debido a que prefieren quedarse en su estado. Yo personalmente no entiendo cuando alguien me llama y me dice: «estoy pasando por un mal momento pero prefiero no hacer nada». Estas personas necesitan cambiar su forma de pensar. Si la situación está mal, se debe buscar la manera para llegar al éxito.

No sean una de las personas que prefiere quedarse en el lodo por miedo a invertir tiempo y dinero en ti.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

Cuida tus Cuentas por Cobrar

Es muy importante manejar la contabilidad de tu negocio para que este sea exitoso. Las utilidades en las empresas son muy importantes debido a que con estas podrás mejorar tu compañía atrayendo inversión y mejorando tu perfil de empresa. Es importante que tengas un buen contador debido a que estos son los que llevan los números de tu empresa. Si el registro contable no es llevado de la manera corriente, muchas de tus decisiones podrán causar efectos negativos. Uno de los temas que los contadores deben tener mucho cuidado es con las cuentas por cobrar. Esto se debe a que estas cuentas se registran como ingresos en libros pero en las cuentas bancarias estas no aparecen.

Las empresas sin importar su tamaño deben asignar a personal para que cobre las cuentas por cobrar. Si estas cuentas tienen un plan de pago, los responsables de la empresa para la cobranza de estos, deben enfocarse en que los términos se cumplan.

Si se presenta el caso que los deudores no pagan a tiempo sus cuentas por pagar a tu empresa, debes primero que todo acercarte a ellos a través de tu equipo encargado en cobranzas. Si esta estrategia no te funciona, debes trabajar con abogados y cobrar lo que te adeudada.

Recuerda.

Las cuentas por cobrar se deben cobrar.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

La motivación 10 y los recursos

La motivación es muy importante para lograr la excelencia, sin embargo, si está no está acompañada de recursos, no será suficiente para lograr triunfar. En esta entrada te presentaré una metáfora de una persona que quería ganar una competencia de atletismo. Esta metáfora presentara cómo la motivación necesita de recursos para que llegues al éxito.

Era hace un tiempo que Pedro se levantó un día con mucha motivación para ser un gran corredor. Ese día el se sentía tan fuerte, que dijo: yo soy excelente y seguro voy a ganar la carrera que hay en la ciudad. Ese día muy motivado fue y se inscribió en la carrera. Al empezar la competencia, el vio que los otros atletas hacían movimientos extraños. Para el, esto era innesario y el solo se dijo: seguro que voy a ganar, yo estoy mentalizado en la meta y seguro que con las ganas que le tengo, no hay quien me gane. Cuando la carrera empezó, no solo quedó en los últimos puestos, sino, como no estiró y calentó sus músculos, se hizo un esguince muscular.

El quedó muy deprimido porque él decía, tenía la motivación al máximo, ¿que fue lo que hice mal? En ese momento paso un amigo de él que era un gran nadador. Pedro pensó que el nadador venía a decirle algún chiste de la competencia. Carlos, el nadador, no le dijo ningún chiste, pero le dio una lección que cambiaría su vida en el mundo de las carreras. Carlos le dijo:

-Tu error de la carrera de hoy, no es que no tengas la motivación necesaria para ganar, el error estuvo en que no tenías los recursos necesarios para ser el campeón.

Carlos le explicó a Pedro que para ganar él necesitaba conseguir un entrenador, mejorar su estado físico y cada día trabajar para lograr su meta.

Pedro escuchó el mensaje y decidió hacerle caso. Esa semana investigó y consiguió un buen entrenador. Por un año entero se estuvo preparando mentalmente y físicamente para ganar la carrera.

Un año después volvió a inscribirse en la carrera y esta vez el también hizo esos movimientos raros, es decir calentó sus músculo y estiró. Cuando empezó la carrera, él era el más preparado y el que mejor corría. Pedro ganó la carrera.

Poco a poco Pedro usó su gran motivación por ser un ganador en en carreras para seguir entrenando y compitiendo en diferentes carreras. Cada una era más competitiva que la otra. Pedro después de algunos años de entrenamiento logró representar a su país en una competencia de atletismo internacional.

Esto es lo mismo que pasa en las finanzas y en el camino a la riqueza. La motivación sin los recursos necesarios de cómo aplicarla, no te llevarán a ser rico. Para lograr riqueza debes estar motivado y también estar preparado.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

En el mar de la condición financiera, las finanzas son de gran ayuda

Las finanzas corporativas son complicadas si no tienes un norte a seguir. El tema principal, es que este norte necesita de conocimiento y capacidad de acción. Decir que uno quiere arreglar las finanzas de una empresa y no saber sobre finanzas corporativas, es igual que querer barrer un piso con una camisa. Simplemente no es posible. Las finanzas corporativas son un tema extenso y delicado. Es muy importe si no sabes de finanzas, aprender sobre estas, en caso de tratarse de emprendimientos, o de contratar a financieros profesionales para corporaciones.

Si tú tienes un emprendimiento las finanzas en este son básicas, sin embargo, son muy importantes. Por tratarse de un emprendimiento, lo más seguro es que no tengas la capacidad financiera para contratar un gran financista. Por la razón mencionada, es muy importante que tú aprendas a manejar las finanzas de tu negocio.

Si tú trabajas en una gran empresa, debes contratar financistas profesionales para que te evalúen el dinero del negocio y para que te den soluciones. Las finanzas en una gran empresa son bastante complicadas, así que si no eres bueno en finanzas, debes contratar.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Entrada 12

Uno de los principales atributos que debes tener si quieres alcanzar una fortuna considerable, es tener seguridad en ti mismo, en tu producto o servicio y en tu sistema de alcanzar la riqueza. En esta entrada explicaremos cada uno de estas necesidades de seguridad, pero antes, déjame explicarte a que se debe que la seguridad es tan importante. Primero que todo, la seguridad te lleva a la motivación por hacer lo que haces. Segundo, la seguridad te ayuda a mantenerte en un rumbo y no ir de aquí para aya. Por último, la seguridad hace que estes actualizado en tu situación, debido a que si no lo estás, tu seguridad ira desapareciendo.

En primera instancia, debes ser seguro de ti mismo. Si no eres seguro de ti, sufrirás de pena, miedo y te sentirás disconforme. La seguridad hace que cada segundo de tu vida sea bueno. Ir a hacer negocios siendo una persona segura, hace una gran diferencia. Imagina que vas a un banco, si llegas seguro de ti mismo, es probable que te den el préstamo que deseas. Por el contrario, si llegas cohibido, no te tomarán en serio.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada una.

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Entrada 6

Entrada 7

Entrada 8

Entrada 9

Entrada 10

Entrada 11

Entrada 12

Además, es muy importante estar seguro que tus productos, servicios o trabajo, son muy valioso e importantes. Debes tener la seguridad que si estos no estuvieran, existiría un gran problema.

Por último, es muy importante que tengas seguridad que tu plan para alcanzar la riqueza que estás usando es muy bueno. Si confías en el plan y lo aplicas, tus probabilidad de riqueza serán mayores que las de las demás personas.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

No te ahogues en un hueco sin fin.

Si estás pasando un momento difícil en tu trabajo y tus entradas de dinero están siendo afectadas a tal punto que no te alcanza para cubrir tus deudas, debes afrontar la realidad y cambiar. Uno de los grandes problemas que enfrentan los profesionales hoy en día, es que se acostumbran a su trabajo y creen que su situación es segura. El problema radica, en que en el futuro tu situación laboral y/o tus necesidades de dinero pueden cambiar. Imagina el caso que eres un profesional con un excelente salario. Tu llevas una vida cómoda y te haz acostumbrado a ella. En ese momento resulta que en la empresa en la que trabajas anuncian recorte de personal porque están pasando por una mala situación financiera. Esto conlleva a que tú pierdas el trabajo o a qué te bajen el salario. Por cierto, lo mismo aplica si eres dueño de tu negocio. Puede que todo con tu negocio esté muy bien y de repente una compañía que compite con la tuya y esta mejor organizada, abre una tienda y se lleva parte de tus clientes. En ambos casos empiezas a enfrentar una situación de crisis. Para resolver esta crisis, te sugerimos 2 puntos. Primero, debes aceptar tu nueva realidad. Segundo, en caso de perder tu trabajo, debes buscar otro lo antes posible, así este no sea tan bueno como el anterior.

Es muy importante que si tu situación laboral y tus ingresos cambian para mal, debes hacer cambios con tu forma de vida, por lo menos hasta que recuperas tus ingresos y trabajo deseado. Varias veces en Finanzas y Riqueza, he tenido que asesorar a personas que tenían un trabajo pero lo perdieron. Personalmente me ha tocado trabajar con ellos para que hagan cambios en su vida y para que recuperen su estabilidad. No es fácil cambiar, pero de no hacerlo, estás arriesgando hundirte más.

En segunda instancia, si tu trabajo o ingreso cambian hacia mal, debes ponerte las pilas y trabajar en tu nueva posición laboral así te paguen menos o conseguir un trabajo nuevo. Es muy grave quedarse sin trabajo o criticando tu nuevo puesto. Ante todo, si estás trabajando en una compañía y te cambian el trabajo a uno que no te gusta y no trabajas bien en este, lo más seguro es que te despidan. Si el caso es que te despidieron o que se quebró tu negocio, debes ponerte a trabajar cuanto antes, esto porque necesitas los ingresos y también para que puedas seguir produciendo. Cuando uno se aleja por mucho tiempo del ambiente laboral, uno cae en un espiral que te afecta negativamente a conseguir otros trabajos.

Por último, no te estoy diciendo que te conformes con algo que no te gusta. Lo que te digo es que sigas trabajando en algo mientras consigues recuperar tu puesto o alguno otro que desees.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Entrada 11

Existen personas con una capacidad gerencial impresionante. Estas personas logran manejar negocios no solo en su localidad, sino, que muchas veces manejan multinacionales. Personas como Jeff Bezos, Mark Zuckerberg, Tim Cook, entre otros, han podido llevar a sus empresas a tamaños increíblemente grandes. Si deseas convertirte en multimillonario, es importante que afines tus habilidades gerenciales y que trabajes concentrado en alcanzar el éxito para tu empresa o para la empresa en la que trabajas.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada una.

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Entrada 6

Entrada 7

Entrada 8

Entrada 9

Entrada 10

Entrada 11

Muchas veces hemos oído que la mejor forma para ser multimillonario es abriendo tu propia empresa y hay verdad en este argumento. Lo que pasa es que no basta can abrir un negocio, este debe ser exitoso. Es por esto que debes trabajar muy duro en lograr que tu trabajo dirija a tu negocio al éxito.

Para que tu gerencia en tu trabajo mejore, debes buscar triunfar y hacer salto de gigante. Esto quiere decir, que no basta con crecer poco a poco tu negocio, debes hacerlo crecer a pasos agigantados.

Para ser un excelente gerente debes trabajar y estudiar. Además debes tener tenacidad y habilidades racionales y emocionales.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

Una estrategia sencilla y saludable que te impulsará al buen manejo de tus finanzas personales

Que te parecería si te propusiera una estrategia para hacer dinero en la que realmente entre menos hagas te va a ir mucho mejor. Suena excelente, o no. Bueno la verdad es que es real. Para poder manejar tus finanzas personales de la manera correcta, debes dormir por lo menos 7 horas cada noche. Este descanso es importantísimo para que cada día puedas rendir al máximo.

Es tan importante dormir por lo menos 7 horas, que a los pilotos de avión no los dejan volar si no cumplieron con este requerimiento.

Simplemente, el cuerpo debe descansar para tener energía para producir. Si no duermes lo suficiente, estarás débil, te enfermaras y fallaras en tus metas.

Esta es de las estrategias más sencillas de hacer para lograr tener tus finanzas en orden. Empieza desde esta noche a dormir lo suficiente y verás como al otro día tu rendimiento será excelente.

www.infoguia.com.pa