Publicado el Deja un comentario

Si vas a abrir una tienda, debes analizar el mercadeo y las finanzas

Muchas veces llegan personas a Finanzas y Riqueza, que quieren que les ayudemos a realizar un cuadro financiero. Ellos nos dan varios números para la elaboración el plan. La situación, es que muchos de ellos no tienen claro el mercadeo de sus productos. Antes de poder realizar una proyección financiera, es necesario tener una proyección de ventas. La proyección de ventas, nos mostrará cuantas ventas esperamos en el futuro. La mejor forma para conseguir una esta proyección, es haciendo un estudio de mercadeo.

Si tu plan de mercadeo es claro y realista, tendrás un enfoque de las futuras ventas que tú emprendimiento hará. Si el estudio de ventas, no es realista, está información no te servirá. Es muy importante que analices cuantas ventas puedes hacer de tus productos.

Una vez ya tengas una proyección de ventas acertado y analizado en tu plan de mercadeo, podrás usar esta información para tu proyección financiera y de esta manera tendrá un resultado acertado.

Recuerda

Las mejores proyecciones financieras para emprendedores, están atadas al estudio de mercadeo.

www.infoguia.com.pa

Anuncios
Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 8

Una de las razones principales por las que las personas llegan a tener una gran riqueza, es porque se concentran en ellos mismos manejar su dinero, en vez de tener que depender en otros. Acá no estoy hablando de ser empleado, empresario, emprendedor, etc. Lo que estoy diciendo, es que las personas que alcanzan fortunas muy grandes trabajan para ganar su dinero y no esperaran que los otros les den dinero sin este ser merecido.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada una.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Entrada 6

Entrada 7

Entrada 8

Puede sonar un poco confuso, pero un empleado no es una persona que está esperando que el otro le dé dinero. Un empleado es una persona que hace un trabajo y merece un dinero. Lo mismo pasa con un empresario o emprendedor. Ellos, no están esperando que sus clientes compren sus productos por caridad, sino, ellos quieren que sus clientes compren sus productos porque son buenos.

Para llegar a tener mucha riqueza hay que tener mucha madurez y responsabilidad de logro. Si un cliente o amigo no te compra un producto o no te da dinero, no es culpa de ellos. Es ahí donde se mide la madurez, si estas esperando que la gente te compre por piedad, tu capacidad de hacer dinero será muy baja. También, debes saber que para ser muy rico debes ser muy responsable por tu éxito. Es más fácil culpar a otros por no triunfar, pero esa manera de actuar no te llevará a la riqueza y mucho menos a ser multimillonario.

En conclusión, trabaja para adquirir tu dinero, hazlo con madurez y se responsabilízate de tu éxito.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

Lucir la Riqueza no es lo mismo que Mostrar la Riqueza

¿Alguna vez en tu vida haz visto una persona que se le nota que tiene mucho dinero, sin embargo, su imagen es grotesca? La realidad es que mostrar el dinero no es lo mismo que lucirlo. Muchas persosonas cuando empiezan a tener dinero hacen compras y usan artículos lujosos, esto no tiene nada de malo. Y, entonces: ¿a qué se debe que se les vea tan mal estos artículos? ¿Cómo es posible que a una persona se le vea un artículo mal y a otra ese mismo se le vea espectacular?Bueno, la respuesta es la siguiente, una cosa es mostrar riqueza y otra es lucirla.

Normalmente una persona que muestra su dinero sólo quiere eso, mostrarlo. Estas personas no logran encajar fácil en la sociedad. Esta claro que no tiene nada de malo querer mostrar lo que tienes, pero si es mejor, tener riqueza y además ser un miembro respetado en una sociedad.

Un millonario, si desea comprar productos y tener artículos de altísimo lujo, puede hacerlo. Pero debe saber cómo usar el dinero y gastarlo sabiamente.

No existe una receta perfecta para lucir el dinero. Es más bien un arte. Se puede ganar con práctica, también hablando con personas que lucen el dinero de manera exquisita. Debes ir aprendiendo a ser un millonario en sociedad.

Cuando ya te conviertes en un Millonarios en sociedad, tu lucirás tu dinero en vez de mostrarlo.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 7

Una forma de convertirse en una persona muy rica, es manejando un fondo de inversión. Si decides irte por este camino a la riqueza, no solo debes manejar tu dinero y los retornos que den tus inversiones, sino que también vas a tener manejar el dinero de mucha gente y lograr que ellos ganen mucho dinero.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada una.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Entrada 6

Entrada 7

Existen varias rutas para poder fundar tu fondo de inversión. La primera posibilidad es trabajando primero en un fondo de inversión reconocido, aprendiendo mucho sobre estos y logrando un nombre importante en la industria de las finanzas de tu país y ojalá del mundo. Una vez ya tengas el conocimiento y el nombre, podrás abrir tu fondo de inversión y ganar mucho dinero.

La segunda forma de abrir un fondo de inversión exitoso, es logrando ser un gran conocedor de una industria. Si tú sabes mucho sobre bienes y raíces por ejemplo, tu conocimiento puede hacer que mucha gente gane mucha plata si invierten contigo. Si escoges este caminos, tu ventaja competitiva sobre otros fondos de inversión, será tu conocimiento en la industria en la que inviertes.

La tercera forma para abrir un fondo de inversión bueno, es a través de un conocimiento sobre finanzas muy exacto. Si tienes la habilidad de encontrar fórmulas financieras, analizar de forma especial, o entender las finanzas de una forma que otras personas no pueden, tus ventajas competitivas te llevarán al éxito.

En conclusión, tu puedes llegar a ser muy rico si abres un fondo de inversión. Para lograrlo, debes tener una ventaja sobre los otros fondos y capacidad para generar ganancias.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 6

En el presente una de las mejores maneras para ganar mucho dinero es a través de una Startup disruptiva. Para ser parte de este grupo que gana muchísimo dinero, debes ser: inversionista de capital ángel, emprendedor, oportunista, inteligente, capaz, eficaz, dispuesto a trabajar, informado, entre otros puntos. No tienes que que ser o tener todas las características mencionadas, pero si debes ser alguno.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada 1.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Entrada 6

Con el objetivo de lograr que tú entres en el mundo de las Startup, voy a escribir sobre cada uno de los puntos mencionados anteriormente.

Inversionista de Capital tipo Ángel. Normalmente si inviertes en Startup, eres un inversionista de capital de riesgo. Se ha dado el nombre de inversionista de capital ángel, debido a que estos inversionistas son como ángeles que salvan a los emprendimientos dándoles dinero para enfrentar sus obligaciones financieras.

Emprendedor. Si vas a ser del equipo ejecutor, es muy importante que te comportes como un emprendedor o mejor aún que seas un emprendedor de sangre. Las Startup son muy lucrativas si triunfan, pero solo 1 de cada 10 llega a ser exitosa.

Oportunista. Debes ver oportunidades para encontrar tu propuesta de valor. Si no eres oportunista, las startups no son para ti. Tienes que ver oportunidades.

Inteligente. Ser inteligente es muy importante para fundar una Startup disruptiva. La inteligencia te ayudará a propulsar tu iniciativa y a convertirla en una empresa millonaria.

Capaz. Debes poder lograr hacer cosas. Tu capacidad te hará salir de la etapa de idea a la de ejecución. Es muy importante para los Startups ejecutar y salir al mercado lo antes posible.

Eficaz. No repitas lo mismo que no funciona. Tu debes ser eficaz y hacer lo que funciona y parar de hacer lo que no.

Dispuesto a trabajar. Debes estar comprometido con tu Startup. Si no trabajas duro en tu startup, es muy probable que no triunfes.

Informado. Para hacer un Startup disruptivo, debes encontrar las oportunidades que te llevarán al éxito. Para esto, debes informarte de lo que hay y de lo que hace falta.

Aunque hay más puntos que debes de tener en cuenta, los mencionados anteriormente son muy importantes. No debes tener todos los puntos anteriores, pero si debes tener alguno. Además, cuando hagas tu equipo de trabajo, ahí si debes tener cubierto todos los puntos mencionados anteriormente y otros más.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 5

Otra de las razones por las que las personas llegan a acumular fortunas muy grandes es porque realmente están comprometidos con su éxito financiero. Las personas muy ricas se ponen metas y las cumplen. Los multimillonarios que han hecho su propia fortuna o que han crecido una fortuna que le llegó de herencia como son el caso de Carlos Slim, Bill Gates y Donald Trump, por mencionar algunos, son personas que se dedican y se comprometen con ser exitosos. Todas las personas que han creado riqueza la han hecho porque se han esforzado por lograrla. Una persona que llegó a ser millonaria sin realmente estar comprometido con lo que hace, solo pasa en las películas de Hollywood y en las novelas. Todas personas que han creado una gran fortuna, han tenido que trabajar y esforzarse en el éxito.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada 1.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Algunos de estos millonarios han sido emprendedores, otros han comprado empresas, otros son empleados de grandes multinacionales que han sabido manejar sus finanzas personales, entre otros. Estos millonarios no se retiran de su misión en los momentos difíciles, no se han dejado aconsejar para que se alejen de sus sueños y siempre han tenido una meta enfocada en su éxito.

Si realmente quieres alcanzar a tener una gran fortuna es importante que te comprometas con tu meta. Cada día repite tu meta, trabaja en lograrla y no renuncies. Los momentos difíciles deben de proporcionarte energía para vencerlos.

Para lograr comprometerte con el éxito, lee sobre personas exitosas, únete a personas que te inspiran y trabaja duro. El éxito es una fuerza que se alimenta desde tu interior. Las fuerzas del mundo te ayudarán a lograr tus sueños si trabajas en ellos. Debes respirar tu éxito, vivir en un estado de logro.

Recuerda

Las personas que han logrado llegar a tener fortunas muy grandes, siempre han trabajado de manera enfocada para lograrlo.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 4

Otra de las maneras que las personas llegan a tener fortunas muy grandes es con su capacidad de ser líderes, tener agallas y ser realmente valientes. El mundo en el que vivimos está lleno de desafíos, que para algunos presentan grandes problemas y miedos. Las personas que se frenan ante situaciones adversas, pocas veces logran llegar a tener fortunas muy grandes. Los lideres valientes logran enfrentarse a las situaciones difíciles con coraje, vigor, inteligencia y capacidad. Cuando estas personas enfrentan las situaciones de riesgo y dificultad, no huyen, por el contrario, se sienten animados a solucionar el reto.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada 1.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Desde épocas históricas, han existido siempre grandes personajes que se han atrevido a enfrentar las situaciones complicadas y triunfar. Por mencionar algunos:

Alejandro Magno. Logro vencer a los Persas y conquistar medio Asia.

Julio Cesar: el primer emperador de Roma

Napoleón: lideró a Francia y se proclamó emperador

Bill Gates: creo a Microsoft

Steve Jobs: Creo la computadora personal.

Todos las personas mencionadas anteriormente, mostraron un gran liderazgo para lograr el éxito. Todos estos enfrentaron las situaciones adversas y las usaron a su favor.

El día a día está lleno de situaciones difíciles, si tu logras liderar a la gente para que se sientan más seguros en su vida, tus posibilidades de ser muy rico aumentarán.

Recuerda.

Puedes llegar a tener una gran fortuna si eres un gran líder que ayude a las personas a solucionar situaciones adversas.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 3

En este caso presentaremos una tercera posibilidad para alcanzar una fortuna impresionante. Una de las carreras que te permite alcanzar mucha riqueza es ser una estrella de cine, músico o una mega estrella en otra área del arte o entretenimiento. Al igual que las otras maneras de alcanzar mucha riqueza, está no es sencilla. Es importante para lograr triunfar en esta industria de las artes y el entretenimiento que seas muy bueno y que seas popular.

Para leer la parte 1 presiona aquí

Para leer la parte 2 presiona aquí

Tu trabajo para alcanzar el éxito es una mezcla entre ser popular y tu capacidad de ser excelente en lo que haces. Para llegar a ser estrella no basta con ser muy bueno en lo que haces, varias veces vemos artistas excelentes que no tienen dinero para vivir. Esta situación se debe a que no tienen capacidad para volverse popular.

Hoy en día puedes impulsar tu marca personal con las redes sociales. Una buena manera de hacerte popular es utilizando el internet y haciéndote conocer.

Otra posibilidad para hacerte conocer y mostrar lo bueno o buena que eres para algo es haciendo networking y contratando agentes. Debes invertir tiempo y dinero para que la gente te vea.

La carrera al éxito multimillonario artístico nunca acaba, siempre tienes que seguir mejorando tu capacidad de ser excelente en lo que haces y trabajar para tener reconocimiento popular.

Por último tienes que aprender a venderte y a cobrar dinero por tu trabajo. Al principio esta bien aceptar hacer algunas presentaciones por poco o ningún dinero, pero si quieres ser millonario siendo artista, tienes que aprender a cobrar más y más caro.

Recuerda

Puedes acumular inmensas fortunas convirtiéndote en una súper estrella.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 2

Esta es la segunda parte de las entradas sobre: el porqué algunas personas logran llegar a riquezas tan altas. En este caso te voy a presentar a los que reciben ganancias ocasionales por juegos de azar. Aunque es muy poco probable que uno se convierta en millonario con un juego de lotería, existen algunas personas que han ganado los premios gordos de las loterías más grandes.

Lee la parte 1 presiona aquí

Lee la parte 3 presiona aquí

Cuando compres alguna lotería debes tener en cuenta que a algunas pagan más que otras, también en algunas, hay más probabilidades de ganar el mayor premio que en otras. Las loterías americanas de algunos estados como la Florida han llegado a dar premios de hasta un billón de dólares. Solo imagina ganar toda esta cantidad de dinero de un segundo para otro. Es muchísimo dinero, y lo lograste por pura suerte. Si, seguro que es muy poco probable ganar, pero algo si es seguro, si no compras el tiquete de lotería, es 100% seguro que no ganaras.

Algunas loterías tienen estadísticas que mejoran tus probabilidades para ganar el premio gordo. Por ejemplo, si una lotería solo tiene 100 tiquetes, al tu comprar 1 tienes una probabilidad de ganar de 1/100. A diferencia que cuando compras un boleto de una lotería de 1,000,000 de tiquetes, tus probabilidades de ganar son de 1/1,000,000. Entre más tiquetes hayan en una lotería para ganar, menores serán tus probabilidades de ganar.

Ganarse la lotería es realmente difícil, sin embargo, es una forma de convertirse en multimillonario. Vale la pena estar pendiente de algunos juegos de azar y comprar un tiquete de estos, cuando el premio es muy alto o cuando tus probabilidades para ganar son altas.

www.infoguia.com.pa

Publicado el Deja un comentario

¿Por qué algunas personas llegan a niveles de riqueza tan altos? Parte 1

Todos vemos personas que parecen que tienen mucho dinero, o por los menos que tienen mucho dinero para gastar. En ambos casos quedamos impresionados por los lujos que tienen o por el dinero que han acumulado. Cuando ven a estas personas muchas veces nos preguntan en Finanzas y Riqueza, sobre cómo se puede lograr tener tanto. Para darle respuesta a esta entrada, hay que entender que una persona puede ser muy rica, tener una gran entrada de dinero o ambas. En esta entrada, no trataremos sobre la diferencia de estos tipos de personas, sino, que en las próximas entradas explicaremos cada uno de los posibles casos que existen para llegar a tener tanto dinero, ya sea acomunado o para gastarlo.

Lee la parte 2 presiona aquí

Lee la parte 3 presiona aquí

En esta entrada explicaremos el primer grupo. Estas son personas que tienen puestos de trabajo muy importantes en empresas muy grandes. Si trabajas en una multinacional y ocupas un puesto de directivo, tus salarios puedes ser de más de un millón de dólares por año.

Imagina tener a tu disposición $100,000 al al mes para hacer con estos lo que tú desees. Es muchísimo dinero. Además, estas empresas para cuidar a sus ejecutivos, les ofrecen muchos beneficios.

Para ver las entradas anteriores haz Click sobre cada 1.

Entrada 1

Entrada 2

Entrada 3

Entrada 4

Entrada 5

Si quieres llegar a ser uno de estos trabajadores, es muy importante que empieces a formar tu carrera desde joven en este tipo de empresas y que trabajes muy duro. Utiliza estrategias para escalar en tu trabajo y anímate a trabajar más duro que los demás.

Recuerda.

La primera manera para ser muy rico es teniendo un puesto de directivo en una multinacional.

www.infoguia.com.pa

www.ledcorcorp.com