pexels-photo-210586.jpegVivimos en un mundo con muchísimos instrumentos financieros para producir riqueza, además cada día crean más. Solo con leer un periódico financiero vez posibilidades de invertir en acciones que se venden en la bolsa, estas acciones hay veces pagan dividendos u otras veces no. También lees sobre inversiones en bonos de empresas privadas, bonos de países, inversiones en fondos mutuos, inversiones en compañías que quieren tener capital semilla para su emprendimiento, y muchas otras ofertas. En otros escritos estaré explicando muchos de los instrumentos para hacer riqueza que existen en el presente.

El Interés simple vs. Interés Compuesto

Por ahora lo que vas a adquirir con la lectura de este artículo es la fuerza del interés compuesto. Hasta el famoso Científico Alberto Einstein dijo que no había fuerza más grande que la del interés compuesto. En palabras sencillas, el interés compuesto es un interés que te paga dinero sobre el capital acumulado después de que te hayan ya pagado interés. En un ejemplo te quedara más claro.

Ejemplo Interés Compuesto

achievement-bar-business-chart-40140.jpegPara facilitarte la definición de este término te presentare un ejemplo. Imagina que vas a ir al banco a depositar $100 en una cuenta que paga el 6% anual de intereses compuestos sobre tu depósito, en este caso los $100. Además el banco te dice que los intereses se pagan mensual. Cuando recibes esta oferta del banco podrías pensar que te van a dar $106 al final de un año por depositar tu dinero. Bueno la verdad es que si fuera una cuenta de interés simple, ese fuera el valor que te darían, sin embargo, al tu depositarlo en un cuenta de interés compuesto recibirás, $106.17. Para una inversión de $100 por un año la diferencia no parece ser mucha, sin embargo, este interés en sumas muy grandes y/o un periodo de tiempo muy grande, las diferencias pueden ser astronómicas.

¿Qué escoger, interés simple o compuesto?

El mejor aviso que te puedo dar es: si te van a pagar a ti interés, escoge siempre el compuesto, y si tú le vas a pagar a alguien intereses, escoge siempre el sencillo.

Un comentario sobre “Deja que la fuerza compuesta trabaje para ti

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.