Publicado el Deja un comentario

Haz tu Network y Has Millones

abstract art blur bright
Photo by Pixabay on Pexels.com

Una forma de alcanzar la riqueza es teniendo una red de contactos que te colaboren en tu camino al éxito financiero. Conocer personas indicadas pueden hacerte el camino a la riqueza mucho más sencillo. Tus contactos deberían incluir personas de diferentes creencias, profesiones, ideologías, entre otras. Cuan más grande sea tu grupo, más posibilidades de riqueza podrías tener. Los contactos más importantes que tienes que tener para alcanzar la riqueza son personas que sean respetadas en el área de los negocios, personas sabias y personas con dinero. La razón principal es que la probabilidad de conseguir colaboración de estos contactos para tu camino a la riqueza es mayor. Es muy importante que de todas maneras siempre seas humilde y que siempre respetes y seas un buen hombre o mujer con todas las personas. Hay veces en la vida que las oportunidades no te las dan ninguno de estos 3 grupos de contactos, sino personas comunes y corrientes. En pocas palabras debes conocer a mucha gente, respetarlos a todos y tratarlos siempre de una buena manera. En este articulo te explicaremos sobre el Networking, como hacerlo y por qué es tan importante para mejorar tus posibilidades de éxito financiero.

Que es el Networking

La palabra Networking es una en inglés que se define como un proceso de conocer contactos para hacer una red de ellos. El networking en ingles viene de hacer un proceso para construir un network, que en español se define como red de contactos específicos para tu trabajo. Normalmente el networking se usa solo en el ámbito empresarial, y es una acción que uno hace para conocer personas con un fin laboral. El networking es algo que tú debes hacer, este no se hace solo. Con esto quiero decir, que no vas a lograr generar un grupo de contactos que te ayuden a la riqueza si no haces la acción de hacer networking.

Técnicas para hacer networking.

close up photography of yellow green red and brown plastic cones on white lined surface
Photo by Pixabay on Pexels.com

Para lograr hacer un networking efectivo es importante que te hagas participe en el ámbito social. Hoy en día se puede hacer networking en las redes sociales y en vivo. Cuando haces Networking en las redes sociales debes entrar a las redes que son propicias para hacer esta acción. Por ejemplo, puedes hacer mejor networking en LinkedIn que en tu página personal de Facebook. Las mejores redes sociales para hacer networking son LinkedIn, Twitter y las páginas de grupos o profesionales de Facebook. Cuando entras en LinkedIn puedes conocer personas en todo tipo de áreas de trabajo y puedes hacer una red de contactos muy valiosa. Poco a poco debes buscar la forma que las personas que están en tu red te consideren más que una persona cualquiera. Primero debes buscar que te acepten como contacto y después busca saludarlo y decirles quien eres y por qué los contactas. Twitter es también bueno porque puedes seguir a las personas que deseas y puedes buscar que ellos se comuniquen contigo si les envías un mensaje. Por último, Facebook tiene grupos que te pueden ayudar a mejorar tus contactos. Por ejemplo, si quieres tener contactos de empresarios de tu país, los puedes buscar y unirte a ellos. Facebook empresarial es excelente también porque puedes seguir empresas, personas y organizaciones que tienen personas importantes para tu red de contactos.
Cuando haces networking en persona lo haces estando presente en entornos sociales donde hay más personas. Para realmente hacer un contacto y no un conocido, debes abrir una conversación con las personas y presentarte y decirle quien eres y que haces, buscar también que él te cuente un poco sobre él y lo que hace. Existen casos en lo que quieres conseguir solo la información más básica de las personas y después mejorar con el tiempo al contacto. Un caso es cuando pides en una convención muchas tarjetas de presentación y después llegas a tu oficina y archivas la información para que los contactes después. Los mejores contactos que puedes conseguir en persona son lo que consigues en lugares donde van las personas que tú quieres conocer. Por ejemplo, si quieres conocer banqueros, ve a una conversión de banqueros, si quieres conocer publicistas ve a una reunión de publicistas y de esta manera conocerás personas de todo tipo. También es importante que vayas a lugares como universidades y centros comunitarios para que conozcas personas académicas, personas respetadas en tu comunidad y agregarlos a tu red de contactos.

Importancia del networking en tu camino a la riqueza

El Networking te abre las puertas de la riqueza porque cuando haces una red de contactos importante puedes apalancarte con ellos para hacer mejoras financieras en tu vida. Cuando conoces a contactos sabios, empresariales y millonarios, ellos poco a poco van dándote ideas, prácticas y opciones que te harán rico. Las redes de contactos que debes lograr con tu networking deben ser reales. No te sirve de nada conocer a un sabio, si este no sabe quién eres tú. Busca realmente hacer conexiones permanentes con las personas. Cuando tienes contactos sabios que realmente puedes llamar tus contactos, ellos te darán ideas financieras para que uses. Los contactos empresariales te colaboraran para que tu empresa funcione y tus inversiones sean buenas. Tener contactos que sean millonarios te darán consejos sobre cómo alcanzar la riqueza y te mostraran como es la vida de los verdaderos millonarios. Trata muy bien a tus contactos y dales tú también oportunidades que ellos valores.

Recuerda

El networking se basa en hacer una red de contactos con los que podrás mejorar tu camino al éxito financiero. Puedes hacer una red de contactos virtuales y personales. Y siempre intenta hacer contactos reales donde te valoren para así lograr que tu red te apalanque a la riqueza.

Tags:

nuevas ideas

 

dinero

 

vida de millonario

 

metodo de alcanzar riqueza

 

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.