Saltar al contenido

¿Qué es un Emprendimiento?

¿Qué es un emprendimiento?

En esta entrada te explicamos que es un emprendimiento. Después, aprenderás que los hace diferentes de otros negocios. Por ultimo, aprenderás la clasificación de estos negocios.

¿Sabes que es un emprendimiento?

Un negocio de este tipo es un negocio que fue fundado por un emprendedor o un grupo de emprendedores. También conocidos como Stratups, estos negocios se encuentran dentro de un rango de etapa temprana y madura. Cuando salen de su etapa madura, se convierte en una Pyme.

Esta es la primera entrada del Curso Emprendimiento, Finanzas y Riqueza. (Haz click aquí para ver el curso completo).

Los emprendimientos o startups son diferentes a los demás negocios.

Los emprendimientos tienen características específicas que los diferencian de los demás negocios. Estos negocios en su etapa temprana, son manejados por el emprendedor.

Los emprendimientos, no siguen las prácticas de empresas grandes. Las precticas empresariales deben ser acomodadas a los emprendimientos porque las practicas de negocios en si, están hechas para manejar empresas de gran tamaño

También este tipo de negocios está en un constante riesgo de entrar en quiebra. Un negocio en etapa temprana no tiene la facilidad de conseguir el capital necesario para cumplir con sus obligaciones. Los negocios recién fundados deben conseguir capital de trabajo a tiempo, para así, evitar el riesgo financiero es muy alto.

Por ultimo, tienen problemas al conseguir financiamiento. El tamaño de estos negocio también afecta su capacidad para conseguir inversiones y prestamos. EN caso de necesitar una inyección de dinero, sus fundadores deben plantear un plan de capitalización funcional y practico. Los emprendedores deben trabajar para conseguir capital y en desarrollar productos que las personas desees comprar.

EL capital de trabajo debe ser utilizado con el objetivo de conseguir que los clientes gusten de su producto y no en gastar su dinero en publicidad para conseguir seguidores.

Tipos de emprendimientos

Se dividen en dos tipos, formales e informales. Los formales trabajan utilizando un modelo preestablecido por otros emprendedores, escuelas de negocio y expertos en el tema. Una característica importante de los startups formales, es que están inscritos en el pais donde trabajan.

Este tipo de emprendimiento muchas veces utilizo un Business Plan y/o un Canvas. Lo que les da un concepto claro de su rumbo al desarrollo de sus planes.

También, estos conocen su propuesta de valor y su modelo de negocio, conocen la razón por la que los clientes van a comprar sus productos y la necesidad de su producto en el mercado.

Su organización, hace que los bancos e inversionistas les provean recursos de manera sencilla. Al hacer un plan de negocios, los emprendedores pueden mostrarle a los inversionistas donde van a usar el dinero que estos inviertan.

El principal problema llevar la formalidad un un estado muy alto, es que convierten su estructura en una muy rígida, lo que les presenta un problema cuando deben pivotear su propuesta de valor.

Siguenos en Facebook. Haz clic aquí

¿Qué diferencia a los emprendimientos informales?

Los emprendimientos informarles son el producto de ideas de los emprendedores o de la necesidad de los fundadores de conseguir sustento. Estos no tienen modelos a seguir, lo que hace que los fundadores toman decisiones del rumbo del negocio según vean la necesidad para estas.

La principal ventaja de estos de la informalidad es su capacidad de cambio y flexibilidad. Su principal desventaja, es que su informalidad es considerada riesgosa por la comunidad empresarial.

¿Son los emprendimientos soluciones financieras?

Los emprendimientos se han convertido en la solución financiera para muchas personas. Estos se han convertido en la solución económica de muchos países. Muchos Startups, que se basan en la teoría Lean, han dado grandes resultados económicos para países.

Conclusión.

En conclusión, un emprendimiento es un negocio que un emprendedor funda y maneja en su etapa temprana, pueden ser formales e informales y han dado soluciones económicas a muchos países.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

2 comentarios sobre “¿Qué es un Emprendimiento? Deja un comentario

  1. Un emprendedor es a quel q con poco capital logra montar un negocio q a través de buenas ideas y estudio de mercado comienza un proyecto q con un buen manejo puede llegar hacer una franquicia

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: