Saltar al contenido

¿Cómo puedo financiar un emprendimiento?

Esta es la quinta entrada del curso Emprendimiento, Finanzas y Riqueza. (Haz click aquí para visitarlo) Un tema muy importante para todos los emprendimientos es su financiamiento. El financiamiento de un emprendimientos no es una actividad separada de las demás que tiene este, sin embargo, no se debe descuidar. Todo emprendimiento necesita dinero para trabajar. El financiamiento sumado con una buena idea, un equipo ejecutor, un buen modelo de negocio y una buena propuesta de valor, darán a tu emprendimiento más posibilidades de éxito. El dinero que usas para financiar a un emprendimiento debe ser usado para lograr el éxito de este y solo debe gastarse para lograr que el emprendiendo haga sus operaciones con el fin de lograr su visión. En esta entrada te explicaré cinco formas para financiar tu emprendimiento.

La primera manera para financiar tu emprendimiento es invirtiendo tu dinero en este. Normalmente todos los emprendimientos necesitan que su emprendedor invierta tiempo y dinero en su desarrollo. El dinero que el emprendedor pone en su negocio debe ser usado para generar confianza para futuros inversionistas. Además, el dinero del emprendedor debe ser utilizado para generar un producto mínimo vendible.

La segunda manera para adquirir dinero para tu emprendimiento, es consiguiendo dinero de inversionistas cercanos a ti. Cuando ya tienes una idea y un producto mínimo vendible, debes acercarte a familiares y amigos para pedirles que inviertan en tu negocio. Debes ser muy honesto con ellos y debes mencionarles que hay riesgo. También debes ser claro con ellos en cuanto a tu modelo de pagos de dividendos y del manejo que su dinero tendrá en las operaciones. Lo que puedes hacer, es antes de ofrecerle a tus amigos y familiares tu propuesta de inversión, ir a un abogado que te ayude a hacer un documento de sociedad claro. Una ves tienes el documento, podrás ir a conseguir dinero donde tus allegados y firmar con ellos el acuerdo de inversión que realizaste previamente.

La tercera manera para conseguir dinero para tu emprendimiento, es solicitándoles a tus clientes o proveedores que te financien. Si tu propuesta de valor es muy alta, muchas veces tus proveedores y clientes estarán dispuestos a prestarte dinero o invertir contigo. Vale la pena tener a tus proveedores y clientes cercanos a ti, para esto, debes respetarlos y cumplir.

La cuarta forma de conseguir financiamiento, es con inversionistas que se dediquen a invertir en emprendimientos. Los inversionistas que invierten en emprendimientos normalmente son inversionistas Angeles, inversionistas de capital e inversionistas visionarios. Para llegar a estos inversionistas debes tener un plan de inversión claro y por escrito. Debes trabajar mucho en networking y debes presentar tu idea. Es muy importante tener acuerdos de confidencialidad. Tu plan de inversión debe tener un escrito que proteja tu idea. El plan de inversión debe ser desarrollado por un profesional, revisado por un abogado y debe tener información financiera precisa. Estos inversionistas son los últimos a los que debes presentar tu emprendimiento, debido a que estos sólo ven emprendimientos con idea desarrolladas y que estén operando.

Por último, algunos gobiernos y empresas están dispuestos a invertir en emprendimientos. Existen algunos casos donde los gobiernos y empresas dan premios a emprendimientos que consideran excelentes. También existen programas gubernamentales y empresariales que prestan o invierten dinero en emprendimientos para el desarrollo de este

En conclusión, hay varias formas para conseguir financiamiento para tu emprendimiento, debes trabajar duro y lograrlo.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "¿Cómo puedo financiar un emprendimiento?" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: