calculator-calculation-insurance-finance-53621.jpegCreo que uno de los temas que mas afectan a muchos cuando quieren independencia financiera es la ansiedad que produce todos los tema que conllevan lograrla. En este escrito te explicare que la razón principal para esta ansiedad es querer resolver todo rápido y no explorar las posibilidades que hay. Seguro escuchaste de tu mamá o abuelita el dicho “Roma no se construyo en un día” o “hasta la caminata mas larga empieza con un paso”. Si nunca habías oido de estos dichos, no te preocupes, no es que no tengas buenos familiares, sino que seguro te lo dijeron de otra manera. Lo importante es que no sufras por querer hacer todo de una, sino que empieza por un cambio y después por otro hasta que te encamines hacia la riqueza.

Empieza a formar buenos hábitos

El camino a la riqueza es igual, tienes que empezar por un paso para después poder construir todo tu imperio romano (en este caso, ser millonario). En los artículos de este blog siempre conseguirás formas para poder triunfar en este camino. En este articulo en especial, te explicaremos mas a fondo uno de los pilares del éxito financiero, salir de las deudas, uno de los causantes de ansiedad mas famosos de la acumulación de riqueza.

Un pequeño problema puede convertirse en un muy grande

pexels-photo-1043514.jpegSalir de las deudas es tan importante que de no hacerlo muchos de tus intentos de lograr riqueza se verán frustrados. Imagina el caso siguiente, una parábola para explicarte lo peligroso que son las deudas. Tienes un gran vaso de agua, tu meta es llenarlo de agua, pero que pasa, el vaso tiene un hueco pequeño. Tu ves el hueco y dices: esto no me va afectar mi trabajo de llenar el vaso de agua porque es tan pequeño que no va a tener injerencia. En este caso imagina que el agua con el que vas a llenar el vaso es dinero, el vaso es tu deseo de riqueza y el hueco es el préstamo. Ahora, lo que a lo mejor no sabias es que ese hueco cada ves va a ser mayor, poco a poco el hueco se va a hacer mas y mas grande. De pronto te das cuenta que el hueco es tan grande que con el agua que hechas no logras siquiera mantener el nivel de agua, sino que por el contrario se esta saliendo toda el agua. Lo mismo pasa con las deuda, al principio crees que no van a afectar tu camino a la riqueza, pero poco a poco esa deuda va creciendo debido a los intereses. En un momento tu deuda se vuelve tan grande que aunque pongas dinero en tu camino al éxito, ese dinero se va todo en pago de deudas.

Recuerda

Es por esto que te recomendamos que no pidas deudas, y que pagues todas las que tienes. Has una lista, pon todas tus deudas juntas y empieza a pagarlas poco a poco (siempre mas del mínimo). Intenta pagar primero una deuda totalmente y después ve a la otra. Por ultimo, no olvides que siempre tienes que pagar el pago mínimo de tu deuda, porque de no hacerlo, te cobraran intereses de mora, que estos son muy altos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.