¿Cuando debes optar por un depósito a término fijo?

Existen muchas posibilidades de ahorro en los bancos. Las cuentas más famosas son las de ahorro, inversión, planes de ahorro mensuales, depósitos a término fijo, acciones, bonos y muchas otras. La pregunta que analizaremos en esta entrada es: ¿cuando depositar el dinero en un plazo a término fijo (CDT)?

Existen tres razones para que decidas poner tu dinero en un CDT. La primera, tienes un excedente de efectivo que no estas usando en el presente y que quieres que te pague más intereses de lo que te pagaría una cuanta de ahorros normal.

Segundo, la situación económica de tu país está lenta y hay menos posibilidades de ganar más dinero invirtiendo en empresas. Un ejemplo es: ves que en la actualidad de tu país el mercado de acciones a estado a la baja, entonces, envés de invertir en acciones decides ahorrar dinero y ponerlo en un CDT.

La tercera razón para ahorrar en un CDT, es porque ves que un banco está pagando una tasa de interés alta. De todas maneras, investiga al banco donde vas a depositar en un CDT, ya que cuando los bancos pagan intereses altos, es porque necesita dinero en efectivo. Por esto, hay que analizar la situación financiera del banco con el fin de que tu ahorro esté seguro.

Ya lo sabes, escoge depositar tu dinero en un depósito a término fijo cuando: tienes un excedente de dinero en efectivo y prefieres ahorrarlo en una cuanta que paga más intereses que una cuenta de ahorros. Segundo, cuando la economía del país está a la baja. Tercero, cuando un banco necesita efectivo y está dispuesto a pagar intereses altos en sus CDT para lograr la captación de efectivo que necesitan.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo