Publicado el Deja un comentario

Busca Siempre Comprar y No Alquilar

house-money-capitalism-fortune-12619.jpg

Cuando uno va a hacer un negocio es posible que necesite un espacio físico para trabajar. De igual manera, uno necesita una casa para vivir. En ambos casos existe la posibilidad de comprar o alquilar el bien raíz. En el caso comercial uno va a buscar un local, oficina, consultorio y otros bines raíces que se usen para tu trabajo. Normalmente cuando se trata de vivienda, lo más común es alquilar o comprar una casa o un apartamento. Por la razón que tanto la vivienda como el espacio comercial son bienes y raíces, de ahora en adelante hablare como bienes y raíces para los dos casos, comercial o residencial. También cabe entender que los bienes y raíces incluyen bodegas o galeras industriales. En todos los casos Finanzas y Riqueza recomienda siempre buscar la manera de comprar en vez de alquilar. Las razones para comprar son varias: primero, acumulas riqueza, segundo tu dinero pagado en la hipoteca funciona como un ahorro. Finalmente, cuando compras tus bienes y raíces, puedes ganar dinero al venderlos.

 

Acumulas Riqueza

 

El primero punto de por qué es bueno comprar bienes y raíces en vez de alquilarlos, es que cuando compras acumulas riqueza. Al comprar el bien raíz estas aumentando tu columna de activos. Cada vez que pagas la hipoteca de tu bien raíz, este dinero va una parte para intereses y otra al pago real de la propiedad. Lo mejor sería comprar sin intereses ya que de hacerlo todo tu dinero invertido en la propiedad seria capital. Cuando tú acumulas capital, tus activos suben y te hacen rico. Por otro lado, cuando alquilas, todo el dinero que pagas lo recibe tu arrendatario y tú solo ves como el dinero se va. Finanzas y Riqueza te recomienda por esta primera razón comprar.

 

Aumentas tus Ahorros

 

La segunda razón por la que debes decidir comprar en vez de alquilar, es que al pagar tu hipoteca, o al comprar tu bien raíz sin hipoteca, todo lo que pagues fuera del interés será un ahorro. Si en un futuro quieres invertir en algo, o quieres comprar algo, tu bien raíz puede venderse. Al vender tu propiedad recibirás dinero que puedes usar según tus necesidades. Cuando alquilas en vez de comprar, todo tu dinero se va al arrendador y de esta manera no tendrás ningún ahorro por tener un bien raíz que no es tuyo.

 

Ganas con la Dinámica del Mercado

 

Por último, cuando eres propietario de tu bien raíz, tu puedes comprar o vender tu propiedad en el momento que el mercado de ese tipo de inmueble está demandando propiedades como la tuya. Al ser tú el dueño de esta propiedad, podrás ganar dinero en la venta y aprovechar la escalada de precio de tu inmueble (El mercado de bienes y raíces promedia una valorización de un 13% anual históricamente). Cuando alquilas, no eres dueño de la propiedad y esto va a generar dos cosas: primero, si la demanda está muy alta por propiedades como la que tu estas alquilando, lo más seguro es que te suban la renta. Segundo, no tendrás nada para vender en ese momento.

 

Recuerda

 

En conclusión recuerda, Finanzas y Riqueza te recomienda siempre intentar compra y  no alquilar, debido a que ganaras riqueza, aumentaras tus ahorros y por ultimo podrás aprovechar la dinámica del mercado para vender a un precio que te represente ganancias.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.