Saltar al contenido

Aumenta tu Capacidad para Conseguir Prestamos

adult business choices choosing
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Finanzas y Riqueza quiere colaborarte a que logres obtener los préstamos que necesitas. Por esta razón, vamos a escribir esta entrada de forma resumida y muy puntual. El primer punto que vamos a tratar es donde pedir préstamos. El segundo punto es cómo piensa el que te va a dar el préstamo. Por último, explicaremos lo que debes tener siempre cuando pides un préstamo. Esta va a ser una entrada corta y funcional.

Donde pedir préstamos.

Los lugares para pedir préstamos son: bancos, agencias prestamistas, a tu proveedor, conocidos o clientes. Los bancos por excelencia son los mejores sitios para pedir préstamos, en los bancos los prestamos son tema de todos los días y sus exigencias son claras. Gran parte de los negocios de los bancos es dar préstamos, así que cuando vayas a un banco acuérdate que a ellos les conviene darte los préstamos. En los bancos puedes pedir una cartera de préstamos, por ejemplo: tarjetas de crédito, cupos de crédito, hipotecas, y muchos más. Finanzas y Riqueza te aconseja ir a los bancos para pedir préstamos. Si los bancos no son de tu preferencia, puedes ir a agencias prestamistas. En estos establecimientos puede ser más fácil conseguir préstamos a un interés más alto y dando una garantía real sobre el préstamo. Por ejemplo, puedes dar tu carro como garantía. Si no quieres ir a instituciones financieras, puedes pedirle préstamos a tus proveedores, conocidos o clientes. Cualesquiera de estos tres pueden prestarte y ayudarte. Lo único que debes hacer es una negociación clara mostrándole a los prestamistas la forma en la que ellos ganan prestándote.

Que quieren los prestamistas

Los prestamistas siempre van a estar preocupados por tu capacidad de repago del préstamo. Ninguna persona o entidad te va a prestar dinero si tu primero no le muestras como le vas a pagar. Los prestamistas preferirán garantías reales para darte el préstamo y te van a exigír que le saques un avaluó a tu activo con el que vas a garantizar el repago. Si tu préstamo es para crecer tu negocio, los prestamistas van a estudiar tu negocio a fondo y solo te van a prestar si consideran que tu negocio puede pagarles lo que te prestaron.

Lo que siempre debes tener

Por último, siempre que vayas a pedir un préstamo lo primero que tienes que llevar al prestamista es una carta de solicitud de préstamo que incluya el monto que deseas, el uso que le vas a dar a el dinero solicitado, la garantía del préstamo y por ultimo, la oferta de repago que solicitas. En todos estos puntos tienes que ser muy específico y llevar la mayor cantidad de información. Si el prestamista se interesa en tu caso, ellos te van a solicitar que llenes información que ellos te van a pedir. Necesitas llenar toda la información que te piden.

Recuerda.

Para conseguir un préstamo busca prestamistas, muestrales tu capacidad de repago y lleva una carta clara de solicitud de préstamo.
Tags:

dinero

 

metodo de alcanzar riqueza

 

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: