Aumenta tu Capacidad para Conseguir Prestamos

adult business choices choosing
Photo by rawpixel.com on Pexels.com

Finanzas y Riqueza quiere colaborarte a que logres obtener los préstamos que necesitas. Por esta razón, vamos a escribir esta entrada de forma resumida y muy puntual. El primer punto que vamos a tratar es donde pedir préstamos. El segundo punto es cómo piensa el que te va a dar el préstamo. Por último, explicaremos lo que debes tener siempre cuando pides un préstamo. Esta va a ser una entrada corta y funcional.

Donde pedir préstamos.

Los lugares para pedir préstamos son: bancos, agencias prestamistas, a tu proveedor, conocidos o clientes. Los bancos por excelencia son los mejores sitios para pedir préstamos, en los bancos los prestamos son tema de todos los días y sus exigencias son claras. Gran parte de los negocios de los bancos es dar préstamos, así que cuando vayas a un banco acuérdate que a ellos les conviene darte los préstamos. En los bancos puedes pedir una cartera de préstamos, por ejemplo: tarjetas de crédito, cupos de crédito, hipotecas, y muchos más. Finanzas y Riqueza te aconseja ir a los bancos para pedir préstamos. Si los bancos no son de tu preferencia, puedes ir a agencias prestamistas. En estos establecimientos puede ser más fácil conseguir préstamos a un interés más alto y dando una garantía real sobre el préstamo. Por ejemplo, puedes dar tu carro como garantía. Si no quieres ir a instituciones financieras, puedes pedirle préstamos a tus proveedores, conocidos o clientes. Cualesquiera de estos tres pueden prestarte y ayudarte. Lo único que debes hacer es una negociación clara mostrándole a los prestamistas la forma en la que ellos ganan prestándote.

Que quieren los prestamistas

Los prestamistas siempre van a estar preocupados por tu capacidad de repago del préstamo. Ninguna persona o entidad te va a prestar dinero si tu primero no le muestras como le vas a pagar. Los prestamistas preferirán garantías reales para darte el préstamo y te van a exigír que le saques un avaluó a tu activo con el que vas a garantizar el repago. Si tu préstamo es para crecer tu negocio, los prestamistas van a estudiar tu negocio a fondo y solo te van a prestar si consideran que tu negocio puede pagarles lo que te prestaron.

Lo que siempre debes tener

Por último, siempre que vayas a pedir un préstamo lo primero que tienes que llevar al prestamista es una carta de solicitud de préstamo que incluya el monto que deseas, el uso que le vas a dar a el dinero solicitado, la garantía del préstamo y por ultimo, la oferta de repago que solicitas. En todos estos puntos tienes que ser muy específico y llevar la mayor cantidad de información. Si el prestamista se interesa en tu caso, ellos te van a solicitar que llenes información que ellos te van a pedir. Necesitas llenar toda la información que te piden.

Recuerda.

Para conseguir un préstamo busca prestamistas, muestrales tu capacidad de repago y lleva una carta clara de solicitud de préstamo.
Tags:

dinero

 

metodo de alcanzar riqueza

 

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo