Saltar al contenido

Do it Yourself. Fácil y Practico, Llega a Ser Millonario.

postit scrabble to do todo
Photo by Breakingpic on Pexels.com

Muchas veces compramos muebles que uno tiene que armar, para esto nos dan un plano, unos tornillos, y las piezas del mueble. Es curioso ver como hoy en día estamos dispuestos a do it your self (hacerlo nosotros mismos) muebles, y otras construcciones en las que antes nunca las hubiéramos hecho. Para lograr llegar a poder pensar en que somos capaces de construir nosotros mismos todos estos artículos, se necesitó que alguien ofreciera un método fácil y claro para poder armar el mueble. Ikea, es una compañía que fue pionera en este tipo de productos, donde uno compraba un mueble desarmado para armarlo en la casa. En este articulo te voy a dar el Do it Yourself para encaminarte a la riqueza. Lo primero que te daré son tres posibles formas de alcanzar la riqueza. Lo segundo, el plano de cómo llegar a ser millonario. Por último, te daremos herramientas para medir tu avance.

Escoge tu mejor opción.

Tal como el modelo de Do it Your self, te voy a presentar 3 opciones con las que podrías llegar a ser millonario siguiendo las instrucciones que te brindaremos. La primera opción, es llegar a ser millonario a través del orden. Esta opción tiene como principio una metodología en lo que lo más importante para ser millonario es que seas muy riguroso con el orden de tus finanzas personales. La segunda opción es llegar a ser millonario con la visualización de la riqueza. Esta opción es útil para personas que quieren llegar a ser millonarios con el fin de cumplir una visión clara de lo que para ellos es ser rico. La tercera y última opción, es la de luchar por la riqueza. Esta opción es útil para las personas que están dispuestos a trabajar muy duro con el fin de alcanzar la riqueza. Una vez ya hayas seleccionado una de estas opciones, te explicaremos como armar tu estrategia en el siguiente párrafo.

¡Las instrucciones que te harán millonario!

assemble challenge combine creativity
Photo by Pixabay on Pexels.com

Cada una de las opciones mencionadas, tienen una estrategia para ser alcanzada. Tal como en el modelo Do it yourself, una vez que escoges el mueble que quieres, tienes que ir a tu casa y armarlo con las instrucciones que te dan, nosotros te daremos las instrucciones para que logres la riqueza. En este articulo, te vamos a compartir la metodología según la elección que hiciste de cómo llegar a ser rico. Es importante que la opción que escogiste sea la que más te gusta. En el primer caso, si escogiste llegar a la riqueza a través del orden, lo más importante es que hagas un presupuesto de gasto mensual con todos los gastos que tienes. Cuando tienes el presupuesto, debes gastar acorde a tu presupuesto. Lo segundo que debes hacer es ahorrar un 10% de tus ingresos. Lo tercero, debes invertir tus ahorros en opciones que paguen mejores retornos. Debes siempre investigar donde estas invirtiendo tu dinero.
Si escogiste la opción de ser millonario a través de la visualización, tus instrucciones a seguir empiezan primero visualizando lo que para ti es ser rico. Debes visualizar con claridad todo lo que deseas. Por lo menos 30 minutos al día debes pensar y enfocarte en lo que deseas. Tu visualización no debe durar más de 1 hora. Después de haber visualizado lo que deseas, debes pensar cómo vas a lograr llegar ahí. En ese momento tu cerebro te empezara a dar opciones para que logres tu visualización. Lo último que debes hacer en este caso es trabajar siempre pensando en lo que visualizaste.
Si escogiste la opción de llegar a la riqueza a través de ser un luchador, lo más importante acá es que te pongas una meta a corto, mediano y largo plazo y que utilices todos tus recursos para llagar a cumplir tu objetivo. Esta opción es para las personas que les gusta trabajar mucho, es la opción por excelencia de las personas altamente dedicadas con su presente y que consideran que su trabajo es la que genera su futuro. Las intrusiones para estas personas es que deben de trabajar siempre muy duro y así lograr triunfar cada vez más.

¿Se parece lo que estoy armando al modelo original?

Cualquiera de las opciones que hayas escogido para ser millonario, debes seguir las instrucciones para ser millonario. Además, es importante que midas tu progreso hacia la riqueza. Tal como cuando compras un mueble Do it Yourself, tú vas revisando que el avance tuyo vaya acorde al plano y a el mueble construido, así mismo debes comparar el avance de tu riqueza con tu meta de riqueza. Para el primer caso, cuando prefieres llegar a la riqueza a través del orden, siempre debes revisar tu presupuesto, tus ahorros y tus inversiones. Si escogiste el camino de la visualización, debes revisar que tu trabajo este acorde con tu visualización y que la misma sea realmente tu versión real de ser millonario. Por último, si escogiste el camino de alcanzar tus metas trabajando fuerte, debes medir tus avances y que tus esfuerzos realmente estén enfocados a tu meta. En todos los casos siempre debes medir si realmente estas acumulando dinero.

En conclusión.

Este modelo de do it yourself te da tres opciones para llegar a la riqueza. Cualquiera de las opciones es buena, lo importante es que decida cual está acorde a tu forma de vida. Para llegar a la riqueza, debes implementar las instrucciones y medir tu formación de riqueza.

 

 

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Do it Yourself. Fácil y Practico, Llega a Ser Millonario." Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: