Saltar al contenido

Generar Riqueza a Través del Aumento del Salario

bank bars business commerce
Photo by Michael Steinberg on Pexels.com

Las formas de generar riqueza se pueden resumir en dos, la primera, generar más ingresos, la segunda, gastar menos y ahorrar la diferencia. En este articulo hablaremos de la primera forma, generar más ingresos. Para ser más específicos trataremos el tema de generar riqueza a través de un aumento de salario. Sobre el salario mencionaremos tres temas: el primero, como conseguir un aumento. El segundo, que tengo que hacer para generar riqueza con mi aumento de salario. Por último, las ventajas de tener riqueza aun cuando uno tiene un gran salario y un gran puesto laboral. Con estos tres temas quedaras ampliamente informado para que empieces a generar riqueza desde hoy en tu puesto de trabajo.

¿Cómo asignan las empresas los salarios?

El salario es la forma más común de ganar dinero en nuestros días. EL salario es una forma de remuneración que te dan por trabajar para una empresa. Las reglas laborales pueden cambian según tu país y las leyes que rijan en él. Lo importante es que la ley básica del salario siempre se mantiene, te pagan un dinero por el trabajo que hagas. Normalmente el salario que ganas se debe a lo que produces en tu empresa y de tu capacidad para tener trabajos de alto desempeño. El primer punto que te mencione, es que tu salario depende de lo que le produces a tu empresa. Normalmente si tu produces mucho para tu empresa, las compañías te pagan por ello, y lo contrario también es cierto, si produces poco para tu empresa, te pagaran poco. Producir mucho para una empresa significa tu trabajo le trae ganancia a la empresa. Por ejemplo, el sr que hizo la aplicación de Google maps le pagan mucho debido a que su producto produce muchos ingresos para Google. Por otro lado, un asistente de limpieza no produce tanto para la empresa y por eso gana poco. El segundo punto que debes tener en cuenta es que los puestos de trabajo que más pagan son la alta gerencia. En estos puestos tu desempeño se mide por el rendimiento de tu departamento. Estos puestos laborales exigen habilidades directivas y gerenciales. Si tu logras tener estas dos habilidades, podrás conseguir uno de estos puestos de alta gerencia que te darán la posibilidad de cobrar salarios mas altos.

¿Cómo conseguir un aumento de salario?

La pregunta que a contestar es ¿Cómo conseguir un aumento de salario? La respuesta a esta pregunta es la siguiente: tienes que producirle más ingreso a tu empresa, ampliar tu conocimiento gerencial y mejorar tu capacidad directiva. Para lograr un aumento de salario debes ir donde tu jefe y comunicarle que tu rendimiento produce más dinero a tu empresa de lo que los comprables producen. Al tu mostrar que haces más que tus compañeros laborales, podrás pedir un aumento. El segundo caso, es cuando mejoras tus conocimientos en gerencia y le hablas a tu jefe sobre lo que puedes hacer ahora que tienes más conocimiento en gerencia. Si tu jefe ve que tus conocimientos le van a dar mejores resultados a la empresa, te aumentaran el salario. Por último, si le demuestras a tú jefe que tus capacidades de dirección son mayores, también tu jefe te aumentara el salario debido a que te podrán dar trabajos más exigentes. En conclusión, la mejor forma de conseguir un aumento de salario es: demostrarle a tu compañía que tienes la capacidad para hacer trabajos más exigentes por los que se paga más.

El aumento de salario te puede llevar a la riqueza

Para generar riqueza tus activos tienen que aumentar. Una persona es millonaria dependiendo de su balance de activos versus deudas. El objetivo para hacer riqueza es subir tus activos y bajar tus deudas. Cuando tienes un millón de dólares en activos libres de deudas puedes declararte como un millonario principiante. Una vez pases los cinco millones ya eres un millonario maduro y cuando pasas de 24 millones de dólares ya te puedes considerar rico en todos lados del mundo. Si te das cuenta el punto acá es que acumules activos. Si es el caso que te suben el salario y tu subes tus gastos en artículos que pierden valor, nunca lograras generar riqueza. Finanzas y riqueza te recomienda que siempre mantengas un ahorro de tus ingresos de no menos de 5% y no más de 25%. Si ahorras menos del 5% te va a ser muy difícil llegar a ser millonario, y si ahorras más del 25% es muy probable que no logres mantener ese régimen porque te estarás limitando de muchos gastos. Un tema que tienes que tener en cuenta es que si pides prestado debes revisar los intereses y no endeudarte más de lo que puedes.

¿Es importante ser rico si tienes un gran puesto de trabajo con alta remuneración?

El último tema de este articulo va dirigido a personas que tienen un gran puesto con alta remuneración. En este caso la persona que tiene este trabajo puede preguntarse si es importante para él o ella hacer riqueza. La respuesta es definitivamente si, esto se debe a que cuando eres rico tienes dinero para emergencias, para gastar sin deber dinero, y porque con riqueza podrás trabajar sin tener miedo de perder el puesto ya que tiene activos que protegen tú seguridad financiera. Lo que esto significaría para este trabajador es que su calidad de vida mejoraría con la riqueza y por ende debe empezar a acumularla lo antes posible.

Recuerda

Para generar riqueza puedes buscar ganar más dinero a través de un aumento de salario. Para lograr un aumento, debes demostrarle a tu jefe que tu produces más que las personas que ganan el mismo salario. También debes mostrar que manejas conocimientos gerenciales y que tienes habilidades directivas para asumir cargos de directivos. Una vez consigas el aumento, debes seguir ahorrando entre el 5% y el 25% de tus ingresos para acumular riqueza. Por último, si ya tienes un excelente trabajo con alta remuneración, debes buscar acumular riqueza para lograr una mejor calidad de vida.

Tags:

dinero

 

riqueza

 

aumento de salario

 

salario

 

compensación

 

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: