Saltar al contenido

Goza tus Vacaciones

man wearing blue shorts performing back flip over body of water
Photo by Oliver Sjöström on Pexels.com

Que rico es ir de vacaciones, gozar con tu familia, conocer sitios nuevos, descansar en la playa, ver paisajes inspiradores, y lo mejor, no trabajar. Las vacaciones es un tema importante que analices, primero que todo las vacaciones te pueden ayudar a ser millonario. Además, las vacaciones son un premio por trabajar duro. La razón por la que las vacaciones te ayudan a hacer dinero es porque te ayudan a descansar y te hacen olvidar tus compromisos. Cuando tomas unas buenas vacaciones, tu cuerpo y mente se llenan de energía, esto te permite producir mas dinero el próximo periodo de trabajo. Las vacaciones son también un premio por el trabajo duro de un año. Imagínate después de un periodo de trabajar, ir a ese lugar que tanto has querido ir. El dinero que ganaste debes usarlo para vivir, ahorrar y gozar. Por estar en el periodo en el que muchos tomamos vacaciones, les voy a compartir tres practicas que pueden hacer para que gocen aún mas de estas.

Ahorra para viajar.

account accounting balance budget
Photo by Pixabay on Pexels.com

El primer punto que te voy a compartir es que ahorres para vacacionar. Dentro de tu presupuesto mensual debes incluir un ítem que se llame vacaciones. Cada mes debes depositar una cantidad de dinero en este ítem. Es posible que dediques el 3% de tus ingresos a este punto, o que decidas ahorrar un 50% de lo que ganas para usar en tus viajes. Tu estas en la disposición de escoger cuanto dinero poner en este ítem, lo importante es que lo hagas. Viajar con dinero tuyo es mejor que viajar con dinero prestado. No te recomiendo que te endeudes en tarjetas de crédito para viajar. Si no ahorraste, entonces empieza a ahorrar y viaja cuando tengas el dinero. Las tarjetas de crédito cobran intereses y estos pueden hacer que tu viaje sea mas caro. Imagina que quieres ir a una playa en Colombia, tu necesitas $2,000 dólares para el viaje. Si tu decidiste ahorrar cada mes $200 en 10 meses puedes pagarlo. Ahora, en el caso que usaste una tarjeta de crédito y pagas los $2,000 con esta tarjeta, debes pagar intereses de 18% anual, es decir que lo mas seguro, te va tocar pagar unos $180 en intereses, en el caso que cada mes pagues $200 a la tarjeta. Acá te das cuenta como en la primera opción, la de tener el dinero ahorrado, pagaste $2,000 por el viaje. En el segundo caso, usando la tarjeta de crédito, pagaste $2,180. Personalmente, yo prefiero comprar algo con esos $180 que dárselos al banco.

Has un presupuesto para tu viaje.

Te recomendamos que para tu viaje hagas un presupuesto que indique en que vas a gastar tu dinero. En las vacaciones uno puede gastar mucho dinero si no llevas un presupuesto. Para desarrollarlo, lo que debes hacer, es hacer una lista de todo en lo que quisieras gastar. Lo mas importante es que una vez hecha la lista, le pongas un puntaje a cada actividad, los gastos que realmente quieres hacer deben tener el puntaje mas alto, y las actividades que no son tan importantes para ti, ponerles una calificación baja. Imagina, que, para tus vacaciones en las playas de Colombia, lo mas importante para ti es hacer una actividad de turismo, a esta le pones un rating alto. Después calificas todas las otras actividades, por ejemplo, ir a comer a un restaurante, comprar ropa, visitar un museo, salir a una discoteca. De toda tu lista, lo que debes hacer es que los que tengan calificación mas alta, ponerlos en la parte superior de la lista y de tu presupuesto, asignar el dinero que necesitas hacer las actividades que son de tu preferencia. Si al hacer tu presupuesto te toca dejar gastos por fuera, entonces vas a dejar los que menos importancia tienen para ti. Si viajas sin un presupuesto ordenado, no solo vas a gastar mas dinero del que tienes para tus vacaciones, sino que además no harás lo que más deseas hacer.

Gozar.

La ultima idea que te compartimos es que goces. Una vez ya tengas el dinero para viajar y un presupuesto de gastos, lo que debes hacer es gozar. Las vacaciones son periodos cortos que no trabajas. No se esta siempre en el lugar que uno a querido ir por mucho tiempo, así que no desperdicies el tiempo en actividades que no te gustan. Es importante que te desconectes de tu trabajo y que te conectes con tus vacaciones. Al final de tu descanso, abras vivido al máximo tu destino. También, tus vacaciones te darán mucha energía para que el próximo periodo laboral hagas mas dinero y logres llegar más rápido a tus metas financieras.

En resumen, ahorra para viajar, presupuesta tus gastos en las vacaciones, y goza. Sigue estos pasos y conocerás como una vacación financieramente responsable será la mejor opción que has hecho hasta el momento.

¡Felices vacaciones!

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: