Saltar al contenido

Hacer Dinero con Inversiones en Arte.

white car crash in blue wall signature painting
Photo by Pixabay on Pexels.com

Dentro de las muchas formas que existen para hacer dinero, en este articulo explicaremos una, como hacer dinero con el arte. El primer punto de este articulo será clasificar diferentes tipos de arte que existen en los que nosotros recomendamos para lograr hacer dinero con ello. La segunda parte de este articulo será explicar diferentes estrategias con las que podrias vincularte para ganar dinero con arte. Por último, te explicaremos como la situación de la economía de tu país podría afectar las ganancias que puedas sacar con arte. Nuestro objetivo es que después de que hayas leído este artículo, puedas reconocer oportunidades para hacer dinero con arte.

Tipos de Arte

El primer tema de este escrito es que aprendas a reconocer las diferentes ofertas de arte que hay para hacer dinero. Las principales bellas artes son: arquitectura, pintura, literatura, danza, teatro, música, fotografía y el comic. En cada uno de estos tipos de arte hay formas de hacer dinero. La razón principal, es que los seres humanos encuentran en el arte un valor agregado por el que están dispuestos a pagar. Las personas prefieren comprar casas diseñadas por arquitectos, quieren tener pinturas en sus paredes, leer buenos libros, ver espectáculos de danza y teatro, oír buena música, apreciar una fotografía y disfrutar un comic. Además, las personas también gustan del arte visual como son las películas, cortometrajes, y series de televisión. El punto principal es que en todos estos tipos de arte existe la manera de hacer dinero porque las personas históricamente le han dado valor al arte y están dispuestos a pagar por él.

Estrategias para hacer dinero con arte.

Existen varias estrategias para vincularte y hacer dinero con el arte. La primera opción que tenemos es coleccionar arte. El objetivo de este punto es comprar obras de arte a un precio y después venderlo más caro. Para un coleccionista refinado hay que saber mucho de arte. Debes educarte sobre el artista, su obra, y sobre su técnica. También se puede ser coleccionista en niveles menos profesionales. Para comprar arte antes de ser un coleccionista profesional recomendamos que compres piezas que te gusten. Si no eres un coleccionista profesional de arte, te recomendamos que no compres arte costoso sin tener un evaluador que te aconseje sobre su precio. La razón de ello, es que, si uno no sabe sobre la pieza que estas adquiriendo, podrías pagar mucho mas de su valor o peor aún comprar algo falsificado.
Una segunda estrategia para hacer dinero con el arte es a través de producir arte tú mismo. En esta estrategia tu eres el que debes convertirte en el artista, puedes, pintar un cuadro y venderlo, ser músico y cobrar por un espectáculo, estudiar arquitectura y cobrar por tu trabajo. En cada uno de los tipos de arte que hay, uno puede convertirse en el artista y ganar dinero con ello.
Existe también una tercera forma de hacer dinero con el arte, comprar derechos de películas, obras de teatro, musicales, entre otros. Cuando tú compras el derecho de una película, por ejemplo, tú tienes el derecho de cobrar por ella. En este caso tu puede que no hayas hecho la película, pero por tener los derechos de distribución de ella, tu eres el que hace el dinero por la venta de los tiquetes.
Otra forma de hacer dinero con arte es brindando espacios para que artistas muestren su trabajo. Los casos típicos son los museos. Si tú eres dueño de un museo, puedes cobrar a las personas que lo visitan un precio. Tu puede que no seas pintor o no tengas una colección privada, sin embargo, puedes tener un gran número de pinturas en exhibición y las personas por verla pagan dinero. También puedes ser dueño de un lugar que muestres arte siendo este uno donde su actividad principal no es el arte. Un ejemplo de este caso es: si tú eres dueño de un restaurante e invitas a que un pintor exponga sus cuadros en él, y dejas que los venda y tú le cobras una comisión por cada venta.
Tal como explicamos, existes varias estrategias para vincularte con el arte y hacer dinero por medio de él. Te invitamos a que busques más estrategias y aproveches las muchas formas de hacer dinero con el arte.

La situación del país donde vendes el arte afecta el precio de venta

Por último, es importante que sepan que el valor del arte está relacionado con la situación de tu país, sin embargo, siempre existe la manera de vender tu arte en otro país. En un país que tiene una economía buena y una política a favor del mercado libre el arte se vende más caro y más fácil. Cuando un país tiene una economía en crisis o su política no está a favor del libre mercado vender arte es más difícil y puede que tengas que venderlo a precios bajos. Existe también la posibilidad de vender arte en un país que no sea donde resides. Si es el caso que la economía en tu país está en crisis, tú puedes vender el arte tuyo en otro país y ganar dinero ahí. Imagina el caso que tienes un cuadro de un artista conocido a nivel internacional y que tu país esté en crisis, tu podrías vender el cuadro en otro país donde el artista sea reconocido, en vez de venderlo en tu país a un menor precio.

Recuerda

Es por esto que te recordamos que hay varios tipos de arte y que en todos se puede hacer dinero a través de este. Existen varias estrategias para ganar vincularte con el arte y hacer dinero con él. Por último, el precio del arte varía según la situación del país donde lo vayas a vender.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: