Saltar al contenido

Hazte Famoso y Gana Mucho Dinero por Serlo

En el mundo hay mas de 6 billones de habitantes. No hay forma de negar que es un numero altísimo, y lo más seguro es que jamás vas a conocerlos a todos. Sin embargo, hay algo muy interesante en el mundo, puede que tú no conozcas a 6 billones de personas, o que no conozcas si quiera a un millón de personas, pero si hay algo que es posible y es que a ti te conozcan muchos billones de personas. Por darte un ejemplo puede que Michael Jordan no conozca 1 billón de personas, pero la realidad es que un billón de personas si saben quién es Michael Jordán. Las preguntas que nos hacemos son por qué sucede esto, se puede sacar un paradigma de esto, y como puedo usarlo para hacer riqueza. Las respuestas a estas preguntas son lo siguiente: primero, esto sucede porque el individuo logra alcanzar fama, y la fama genera que muchas personas te conozcan. Segundo, es importante que te des cuenta que si puedes sacar un paradigma de esto. Lo mejor de todo es que el paradigma tiene una forma de comportarse en el que si quieres adquirir fama lo puedes lograr. Por último, respondiendo a la pregunta de cómo usar este paradigma de la fama para hacer dinero, la respuesta es, haciendo de tu fama un producto que se pueda vender para generar un ingreso. En este articulo te vamos a compartir que es un paradigma, como lograr entrar en el paradigma de la fama, y cómo ganar dinero dentro de este paradigma. Espero que no se asusten con el lenguaje, va a estar explicado de forma clara.
Que son los paradigmas

Un paradigma es algo que se forma, se desarrolla y muchas veces desaparece. Un paradigma se convierte en una realidad que asumimos que es nuestra realidad siempre porque sus fundamentos no dejan que nosotros podamos ver fuera de él. Con este articulo lograras ver el paradigma y saber cómo moverte en él.
Cuando decimos que un paradigma se forma, significa que los paradigmas no han existido desde el principio de la historia, sino que se construyen en un determinado tiempo. Cuando este paradigma inicia puede marcar la vida de muchísimas personas y puede por el contrario ser uno que solo hace parte de un pequeño grupo. Cuando por ejemplo hoy en día vemos un mundo donde uno tiene posibilidades ser lo que uno es, es porque el paradigma actual lo permite. Muy diferente era el paradigma en la época de los reyes, en donde solo la corte y un grupo selecto de personas podían tener la posibilidad de opinar. Si te das cuenta, en la época absolutista, el paradigma que existía permitía a los reyes hacer todo lo que pudieran, a diferencia de hoy, que el paradigma es el de la democracia, en donde el individuo tiene la posibilidad de ser parte del poder si el pueblo le da poder.
Los paradigmas se desarrollan porque un grupo de personas empiezan a aceptar las ideas del paradigma creciente como realidades, por ejemplo, nosotros tenemos un paradigma en el que es posible exigir educación, es tan fuerte esta idea de poder exigir educación, que creemos que la realidad del mundo siempre ha sido que la educación es posible. Esto no siempre ha sido así, en paradigmas anteriores solo un grupo muy selecto tenía la posibilidad de educarse, esa realidad que hoy creemos nuestra no era la realidad de esa época. Muchas veces los paradigmas desaparecen, por ejemplo, imaginarnos hoy la idea de la esclavitud como una práctica normal no es tan fácil, debido a que nuestro paradigma condena la esclavitud. Lo importante de esto es que analices el presente en el que estas y que te des cuenta que lo que crees como algo imposible, puede ser que es posible o que alguna vez lo fue.

El paradigma de la fama

Cuando ves el mundo en función de paradigmas puedes encontrar espacios para generar riqueza. En este articulo hablaremos de un paradigma importante que puedes usar para generar riqueza, el paradigma de la fama. Cuando tu estas en el paradigma de la fama debes lograr que mucha gente te conozca para estar bien posicionado dentro de él. Sin querer confundirlos, el tema principal que deben tener en cuenta es: hacerse conocidos. Existen como lo mencionamos anteriormente personas que han alcanzado una fama muy grande. Solo con mencionarte a personajes como Shakira, Bill Gates, Messi, Paulo Cohelo, Tom Cruise, Steve Jobs, Gordon Ramsey, Mark Zuckerberg, y muchos otros, te das cuenta los niveles de fama que uno puede conseguir. Estas personas pueden ser conocida por billones de personas y puede que ellos no conozcan realmente a más de un número muy reducido de ellos. Para lograr fama normalmente debes hacer que lo que tu hagas bien trascienda de ti y llegue a las personas. La fama no se alcanza siendo introvertido, para alcanzarla tienes que ser extrovertido y comunicarte con el mundo. Un camino a la fama es haciendo que alguien te promueva o promoviéndote tú mismo. Por ejemplo, un cantante puede contratar a un gerente de medios para hacerse conocido o un escritor a una editorial. Por otro lado, hay veces que las personas que adquieren fama lo hacen a través de un invento o descubrimiento.
El tema importante de la fama es que es un paradigma que se auto alimenta. Esto significa que tu fama crece con el tiempo, lo bueno de esto es que si has hecho acciones buenas tu fama te muestre como un gran hombre o mujer. Lo grave es que la fama puede también llevarte a que te caigas porque si eres muy conocido y haces un error entonces tu fama va a hacer que tu error lo conozca mucha gente.

Gana dinero con tu fama.

Para lograr dinero en el paradigma de la fama, debes cuidar tu reputación y procurar que siempre te vean como alguien excelente en lo que haces. En este paradigma tienes que enfocarte en que siempre todo lo que pase por ti sea para bien. Por ejemplo, al Michael Jordán tener fama, logra ganar cada vez más y más formas de hacer dinero. Le dan contratos de zapatos, de bebidas, de moda y muchos otros más. Lo mismo pasa con cualquiera de las personas que tienen fama. Estas pueden usar su capacidad de tener fama para hacer dinero.

Recuerda

Acuérdate, los paradigmas son realidades construidas. La fama es un tipo de paradigma que es alcanzable a través de la ser extrovertido y manteniendo tu reputación en alto. Puedes llegar a la fama a través de agentes o por tus propios medios. Por último, si logras ser bueno en este paradigma puedes hacer mucho dinero. Tu fama te trae dinero, cuídala.
Tags:

nuevas ideas

dinero

vida de millonario

compensación

metodo de alcanzar riqueza

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: