Saltar al contenido

Los que Sabemos no Caemos en Estafas

businesswomen businesswoman interview meeting
Photo by Tim Gouw on Pexels.com

En esta entrada voy a escribir sobre como evitar caer en estafas. Muchas veces cuando queremos hacer algo buscamos las mejores formas de lograrlo. La situación es que cuando estamos buscando soluciones encontramos muchas formas de hacer lo que queríamos. En cuanto a hacer riqueza es lo mismo, uno quiere hacer mucho dinero y busca muchas formas para lograrlo. Cuando uno está en esta búsqueda aparecen un sin numero de alternativas para lograr ser millonario. La realidad es que si hay muchísimas formas de hacer dinero. En nuestro blog queremos siempre compartir contigo diferentes ideas que te llevaran a la riqueza. Nuestra idea central es que, a través de una actitud positiva frente al dinero, ponerse en acción y educarte, lograras la riqueza. Ahora, lo que pasa es que muchas veces las personas quieren tomar atajos para llegar a ser millonarios y caen en trampas y estafas. Personalmente creo que la mejor manera para no caer en una trampa es sabiendo sobre dinero. Cuando uno tiene conocimiento, las decisiones que tomamos son basadas en hechos. En este blog te diremos que debes hacer antes de decidir una opción para alcanzar la riqueza, y como descubrir una estafa.

Antes de lanzarte al agua debes saber nadar y asegurarte que en el fondo no haya un tiburón hambriento con ganas de comer

books education knowledge encyclopedias
Photo by Pixabay on Pexels.com

Empecemos por el principio, el momento en el que decides salir de la esclavitud financiera y decides que vas a vivir una mejor vida a través de la libertad financiera. En ese momento sientes felicidad y un poco de ansiedad. La felicidad se debe a que ves un futuro feliz logrando tus sueños, al mismo tiempo sientes ansiedad debido a que no sabes como lograr ser millonario. En ese momento solo sabes que para ser rico o rica, lo que debes tener es dinero. En eso no te equivocas, debido a que para ser millonario necesitas tener dinero. Entonces tu sientes que no tienes dinero y esto hace que te de miedo. En ese momento lo que tu sabes es que quieres ser millonario y no sabes cómo, entonces entras en un estado de debilidad. Este estado se debe a que no tienes los medios suficientes para lograr tu objetivo. Acá es donde vienen muchos estafadores a ofrecerte soluciones. Estas personas o empresas se aprovechan de tu situación de falta de seguridad y te convencen a que les des dinero para que ellos después se lo roben. Entonces viene la pregunta: ¿Qué podemos hacer para no caer en estafas? Bueno, la respuesta es muy sencilla: edúcate sobre el dinero, conoce a las personas con las que estas hablando, y no pagues por adelantado a personas que te ofrecen soluciones demasiado buenas para ser verdad.
En primera instancia, antes de hacer decisiones sobre como hacer dinero, debes investigar sobre finanzas personales, leer sobre el funcionamiento del dinero, ver documentales que explican como ganar plata, y nunca parar de informarte sobre la realidad del dinero en tu país. Cuando haces un estudio sobre el dinero, tu capacidad de ser millonario aumenta y tus posibilidades de caer en trampas disminuyen. Entonces, lo primero que te recomendamos hacer cuando decides que vas a hacer millonario, es estudiar temas relacionados con el dinero.

Si parece un pato, hace cuac y tiene alas y pico, entonces debe ser un pato.

Cada vez hay mas estafadores que utilizan cualquier medio para robar tu dinero. Hoy en día, estos tramposos pueden ofrecerte engaños en persona, por teléfono, a través de las redes sociales, por solo mencionar un poco de maneras que te pueden contactar. La verdad, es que estos ladrones se han vuelto tan buenos en su forma de adquirir tu dinero, que es difícil identificarlos. Sin embargo, hay algo que siempre los diferencia. Lo primero, te piden dinero por adelantado. Segundo, sus credenciales no son oficiales. Tercero, todo lo que ofrecen parece muy fácil de lograrse sin ningún tipo de esfuerzo.
Empecemos por lo primero, los estafadores normalmente piden dinero por adelanto para futuros servicios o ganancias que van a hacer con tu dinero. La situación es muy simple, llegan unos señores o empresas y te dicen, yo te voy a dar un retorno de tu inversión del 100% con la condición de que tu inviertas todo por adelantado. Los estafadores no te dan nada a cambio en ese momento que tenga ese valor, solo te dan palabras. Hay otro tipo de empresas que te dejan ganar dinero algunas veces para ganar tu confianza, pero cuando la tienen, te roban. Lo importante es que, si vez a alguien que te pide dinero por adelantado y no te dan ningún tipo de documento con un valor real de lo que invertiste, lo mas seguro es que te van a robar.
El segundo punto es que los estafadores no tienen todas las credenciales necesarias para manejar tu dinero. Cuando vayas a darle dinero a alguien o una empresa debes investigar mucho sobre ellos. Nunca hagas una inversión sin antes haber hecho un due dilligence o una investigación amplia sobre las personas que te piden el dinero. Los estafadores pueden poner pantallas que los hace ver de una forma, sin embargo, cuando investigas a fondo encuentras que la pantalla es falsa. Es por esto por lo que te decimos que investigues mucho antes de hacer decisiones sobre el dinero.
Por último, los estafadores te ofrecen fórmulas de hacer dinero de manera rápida, sencilla y sin ningún esfuerzo. Los estafadores también pueden utilizar las expectativas masivas de las personas sobre un bien para hacerlo subir de precio. Lo importante es que no creas que la plata llega fácil, tienes que trabajar por ella. El dinero es difícil de conseguir y la riqueza también, y tu puedes llegar a ser millonario si te dedicas a serlo, a estudiar sobre el dinero y a cambiar las practicas que te alejan de la riqueza. A donde voy con esto es, no creas todo lo que parece realidad, primero analiza si es posible. No tengas miedo en preguntarle a personas que sepan de dinero o a tus asesores financieros por consejos.

En conclusión,

Te recomendamos en Finanzas y Riqueza, que tomes la iniciativa de infórmate al máximo sobre el funcionamiento del dinero, de la obtención de la riqueza, y de la acumulación de fortunas. Cuando ya sepas sobre el tema, toma decisiones financieras. Debes cuidarte de no caer en manos de estafadores y ladrones. Puedes distinguirlos porque te piden dinero por adelantado, sus credenciales no son reales y porque ofrecen posibilidades muy buenas para ser reales. Por último, aprovecha nuestro blog, es gratis y tiene toda la información que deseas.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: