Saltar al contenido

No se Trata solo de Acumular Dinero

action activity adult athletes
Photo by Pixabay on Pexels.com

Un tema muy importante a la hora de hacer dinero y llegar a ser millonario es que no solo debes pensar en acumular riqueza, también tienes que gozar, gastar y comprar utilizando parte de tu dinero. Si tu estrategia de acumulación de dinero está focalizada solo en hacer riqueza, seguro que puedes llegar a ser millonario, sin embargo, tu desgaste físico y mental bajaran tu capacidad para ser millonario. Imagínate el caso de un ratón en una rueda, este corre y corre hasta que se cansa, pero la verdad es que no avanzo nada después de todo su esfuerzo, esto mismo pasa cuando solo nos enfocamos en hacer riqueza y nos olvidamos de vivir y gastar el dinero que hemos trabajado. Es importante premiarse después de haber hecho mucho trabajo. En este articulo encontraras tres diferentes estrategias para un balance entre tu camino de acumulación de riqueza y tus gastos.

Gastos en artículos

La primera estrategia que te damos para que no desgastes tus fuerzas mentales y físicas en tu proceso de acumulación de dinero, es que compres los artículos que quieres. Si toda tu vida has querido vestirte con ropa de diseñador, comprar carros finos, tener relojes elegantes y utilizar joyas elegantes y finas, debes ir y comprar estos artículos. De nada sirve acumular y acumular riqueza si nunca compras lo que deseas. No te estamos diciendo que te endeudes para comprar estos artículos, pero si te estamos diciendo que compres lo que quieres con el dinero que has venido ganando. Una excelente forma para esto es dejar un presupuesto de un 10% de tus ingresos para comprar todo lo que deseas. En los momentos en que se te complica tu camino a la riqueza, tu podrás ver que tienes los artículos que siempre has querido y esto te dará fuerza para seguir.

Gastos en experiencias

El segundo gasto que te va a ayudar a ser más rico es utilizar tu dinero para tener las experiencias que siempre has querido. Si tú siempre has querido ir a un restaurante elegante con un reconocido chef, adelante debes ir. Si desde pequeño has querido conocer el Taj Majal en la India, debes ir. También si tu deseo siempre ha sido ir a los partidos de futbol de la Champions League, entonces adelante, compra el boleto para la final. Lo que te estamos diciendo es que gastes dinero en lo que deseas. Acuérdate si solo piensas y trabajas en acumular, va a llegar un punto en el que te vas a cansar. Vive experiencias, tómale foto a esos momentos y veras como estos serán gasolina para tu motor de acumulación de dinero.

Gastos en deseos

Por último, también debes gastar en tus deseos. Si en tu vida siempre has querido ayudar a músicos a alcanzar el éxito, entonces debes hacerlo, debes colaborarles con tu dinero. También, si tú has querido apoyar el deporte en tu comunidad, entonces regálales artículos deportivos. Si lo que siempre has deseado es que tu centro religioso luzca elegante, entonces dónales. Cuando gastas tu dinero es hacer que tus deseos se conviertan en realidad, tu satisfacción será muy alta y tus fuerzas físicas, mentales y espirituales aumentaran dándote así más capacidad para ser millonario.

Recuerda

Para lograr llegar a ser millonario, debes gozar de tu riqueza y de tu dinero. Si solo acumulas dinero y nunca lo gastas, tus fortalezas se verán afectados y así tu capacidad de ser millonario. Vive una vida balanceada, has dinero y gasta parte de el en tus compras.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: