Saltar al contenido

Vitaminas, Minerales y Calidad en tus Alimentos = ¡Muchos Millones!

assorted sliced fruits in white ceramic bowl
Photo by Trang Doan on Pexels.com

Vivimos en un mundo que te ofrece muchas formas de vida. En este presente, tu puedes elegir mantener una vida sana, puedes de igual manera vivir una vida toxica. Preferiblemente te recomendamos la vida sana. En esta entrada, te voy a explicar los beneficios que tiene escoger una vida saludable sobre una toxica. Para ser más específicos te explicaremos el por que mantener una dieta sana te colabora para que seas millonario. Cada vez que tú decides satisfacer tu hambre con alimentos sanos, estas fortaleciendo tu mente y cuerpo, esto tiene una correlación positiva con tu adquisición de riqueza. La teoría de que una dieta saludable te va a ayudar en tu camino a la riqueza, la fundamentamos en 5 principios. Encontraras en este artículo, una clara y concisa explicación de cada uno de estos. Espero que al final de haber leído esta entrada, tomes una actitud positiva frente a la ingesta de productos saludables. Come sano y tendrás mas capacidad para ser millonario.

Principio numero 1: La buena alimentación mantiene tu cuerpo sano

Nuestro primer principio hace alusión a que con una buena alimentación tu cuerpo se mantiene sano. Cuando escoges seguir una dieta saludable tu cuerpo se alimenta de productos que al ser sintetizados por tu organismo generan pocas toxinas. Un cuerpo que tiene toxinas sufre y esto lleva a enfermedades. La pureza de los alimentos saludables no te produce toxinas. Los alimentos que hoy en día están presentes en nuestros supermercados tienen muchos ingredientes que son tóxicos para nuestro organismo. Para poder hacer dinero necesitas estar sano. Debes estar lo mas sano que te sea posible. Es muy difícil hacer dinero si no puedes levantarte de la cama. Si tu cuerpo esta enfermo, no podrás tomar decisiones financieras que te lleven a la riqueza. Necesitas estar sano.

Solo con ir a un lugar donde puedas adquirir comida, te darás cuenta que una gran mayoría de productos que poseen, tienen ingredientes químicos o sustancias malignas para el cuerpo. Por ejemplo, si hoy en día quieres comprar unos frijoles, los compras enlatados en vez de frescos. Te propongo que la próxima vez que quieras comprar algo enlatado, leas los ingredientes. Te darás cuenta de que estas comprando frijoles con muchas otras sustancias. Estas sustancias generan toxinas en tu cuerpo. Un cuerpo con toxinas esta mas propenso a estar enfermo.

Es muy diferente cuando escoges los productos que son saludables. Tu cuerpo funciona mejor y se aleja de enfermedades. Es sencillo comer sano, solo sigue estos 3 consejos: lo primero que debes hacer es comer el producto en sí. Esto quiere decir, si vas a comer zanahorias, compra la zanahoria que solo es zanahoria, cuando compras la zanahoria fresca, esta es su único ingrediente. No compres una zanahoria que tiene muchos ingredientes, si compras las zanahorias enlatadas, estas comprando zanahoria y otros ingredientes. En pocas palabras, entre menos ingredientes tenga un producto, mejor es para tu cuerpo.

group of women doing work out
Photo by bruce mars on Pexels.com

El segundo consejo es: siempre busca la opción mas sana. Cuando quieras comer algo, escoge siempre el producto mas sano que encuentres. Por ejemplo, si quieres algo dulce, comete una fruta. Si quieres algún pasaboca, come nueces. Cuando desees comer carbohidratos, come los que sean compuestos y altos en fibra. Si quieres refrescarte toma agua, jugos o infusiones.

El tercer consejo es: seguir un plan ordenado de ingesta de alimentos. Come 5 a 6 veces al día. Desayuno, almuerzo, cena y 3 entre-comidas, una después del desayuno, una entre el almuerzo y la comida y por último una después de la cena. Al comer de forma ordenada, comerás mejores productos y te saciaras más.

Principio numero 2: Comer alimentos saludables te dan energía

Alimentarte de forma saludable, es escoger alimentarte con lo mejor. El reto que tienes que hacer para lograr encontrar los mejores alimentos es no dejarte convences por la mercadotecnia, sino, que sepas las propiedades de cada alimento. Por ejemplo, cuando comes una manzana, estas ingiriendo componentes que reducen el colesterol, vitaminas, encimas que ayudan a la digestión, potasio, etc. Es muy diferente cuando te comes un producto empaquetado de manzanas secas. En este caso estas comiendo la manzana, pero esta ya no tiene las mismas propiedades. Además, tiene más ingredientes que no son bien sintetizados por tu organismo.

Los mejores alimentos se metabolizan de la mejor manera en tu organismo. Si tu metabolismo funciona de manera correcta, tendrás mas energía. Esta energía la puedes focalizar para producir mas dinero, ya sea trabajando más duro, tomando mejores decisiones financieras, o creando nuevas ideas que te puedan colaborar en tus finanzas personales.

Para lograr el mayor beneficio de los alimentos que consumes, debes siempre elegir los productos mas saludables. Estos alimentos serán los que te darán más energía.

Principio numero 3: Tener una dieta saludable te ayuda a tener confianza en ti

Si decides alimentarte de forma saludable, tu cuerpo tendrá un mejor metabolismo. Esto quiere decir, que tu cuerpo podrá extraer los beneficios de los alimentos que ingieres y convertirlos en sustancias útiles para tu cuerpo. Todos los productos que tu cuerpo necesita se utilizaran, los que no se utilizan el cuerpo los desechara. Los productos sanos no tienen sustancias toxicas que dañen el metabolismo. La ventaja que tiene tener un buen metabolismo es que tu cuerpo se fortaleces y nutre con lo mejor. Esto trae consigo una característica, tu cuerpo empieza a verse mejor y tu a sentirte mejor. Cuando ingieres lo mejor, tu cuerpo estará en su mejor estado. Este estado, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo, esto te dará mas confianza en ti, y tener esta confianza es clave para hacer dinero.

Principio número 4: Ingerir alimentos saludables fortalecen tu disciplina

Ser una persona disciplinada es necesario para la generación de riqueza. Si quieres ser millonario, debes seguir un plan de acción y te debes esforzar en lograrlo. Tu debes ser disciplinado contigo, hacer lo que tienes que hacer y hacerlo con buena actitud. No puedes hacer de la disciplina algo no relevante.

Alimentarte de forma saludable te ayuda a fortalecer tu disciplina. La razón que existe una correlación entre la selección de alimentos y la disciplina es que, al solo escoger un tipo de alimentos para adquirir, tu estas forzándote a ser disciplinado. Estas constantemente reforzando tu disciplina. Si decides escoger cualquier tipo de alimento para tu ingesta, tu no tendrás la constante necesidad de ser disciplinado. Para vivir con disciplina, necesitas estar en este estado las 24 horas del día. En resumen, la disciplina te da una vía para ser rico, y seleccionar alimentos sanos es un régimen de disciplina que debes seguir, esto te mantiene en un estado activo de disciplina, que te dirigirá a la riqueza.

Principio numero 5: Alimentarte sano te colaboran psicológicamente

Tu mente es un instrumento fundamental para alcanzar la riqueza. Para llegar a ser muy rico, debes mantener tu mente sana. Tal como se menciono anteriormente, cuando te alimentas con productos sanos, tu mente al igual que tu cuerpo, esta se llena de salud, energía, fortaleza y confianza. Por ser la mente un instrumento tan poderoso, le dedicaremos mas espacio y expondremos tres temas importantes.

Primero, al ingerir alimentos sanos tu mente tendrá mayor fortaleza. Una mente fuerte sabe decir no cuando es necesario y si cuando ve que esa decisión es buena. Cuando tu decides seguir una dieta saludable, aprenderás o reforzaras tu mente para decir que si o no a tentaciones. Si quieres una vida financieramente organizada que te lleve a la riqueza, debes decirle si a algunas propuestas y no a derrochar tu dinero. Tu mente tiene que ser fuerte. Tu tienes que tener la fortaleza para decir sí o no según corresponda. Las dietas sanas refuerzan este poder de decisión.

Segundo, cuando decides seguir una dieta sana empiezas a pensar en los beneficios a largo plazo de comer de forma saludable en vez de gratificaciones instantáneas. Para hacer dinero, pensar a largo plazo es muy importante, tal como en una dieta, necesitas decirle no a gratificaciones a corto plazo para tener una buena capacidad financiera a largo plazo. Tu cerebro se fortalece cada vez mas cuando aprende a pensar a largo plazo, y comer sano te colaborara en este proceso.

Por último, es importante gozar el camino hacia la riqueza. Comer comida sana será una lucha que puedes ganar cada vez que escojas comer lo mejor sobre lo toxico. Este sentimiento de haber ganado es un gran impulso para fortalecer tu mente. Son pequeñas y constantes gratificaciones que te ayudan a ganar en el camino a la riqueza.

Es todo por esta entrada, solo recuerden siempre escoger la mejor opción en tus comidas. Come lo mejor para ti, no te dejes engañar con productos malos para tu cuerpo.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: