Publicado el 2 comentarios

Gana tu dinero mejorando tus procesos

En esta entrada explicaré como el orden de tus procesos puede colaborarte a ser millonario. Un proceso es una actividad que tiene un principio un cambio y un fin. Por ejemplo un proceso de consignar un dinero sería el siguiente. Primero decides que tienes que ir al banco. Segundo, haces el depósito del dinero una ves en el banco. Finalmente, sales del banco y el proceso a llegado a su fin. La ventaja de pensar en procesos es que te dan la posibilidad para poner tus actividades en orden, tener control sobre estas y por último ahorrar tiempo.

Para generar riqueza es importante que tengas tus actividades en orden debido a que de esta manera sabes cuáles son las actividades que te van a generar dinero. Si tú tienes 3 nuevos contratos, cada uno de estos contratos es un proceso que empiezan cuando inicias el proyecto y terminan cuando has hecho lo que te solicitaron, en ese momento recibirás tu paga. Por eso, si tus actividades están en orden, tus ingresos de dinero lo estarán también.

El segundo punto, es que si tienes el control sobre tus procesos, tendrás el de tus fuentes de dinero. Si tú sabes cuando empieza y terminan tus actividades, sabrás en qué momento tendrás dinero. Es muy útil saber que día vas a recibir dinero ya que que así tendrás control sobre el mismo.

Por último, el tiempo es oro y el buen manejo de tus procesos te ayudará con el tiempo. Cuando manejas bien tus procesos lograrás ahorrar mucho tiempo. Existen varias formas para manejar procesos, por ejemplo diagramas de flujo, GANT, PERT y muchas otras. Usa la que más se acomoda a ti y ahorra tiempo desde hoy.

Acuérdate si manejas bien tus procesos, tendrás más dinero

Anuncios

2 comentarios en “Gana tu dinero mejorando tus procesos

  1. […] Gana tu dinero mejorando tus procesos Haz Click Aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.