Saltar al contenido

Curso de Bienes y Raices 101. Compra de Propiedades para Alquilar

abstract architecture balcony black and white
Photo by Pixabay on Pexels.com

Esta es la segunda entrada del curso de Bienes y Raices 101. El objetivo de estas entradas es que aprendas los principios básicos para invertir en Bienes y Raices. Es un buen curso para las personas que quieren empezar a invertir en bienes y raíces o para las personas que son nuevas en las inversiones en este sector.

En esta entrada cubriré los siguientes temas:

1. Explicación del negocio de alquiler de bienes y raíces.

2. Tipos de propiedades que se pueden alquilar.

3. El rango de retorno óptimo para una inversión en bienes y raíces para alquilar

1 ¿Cómo funciona el negocio de alquiler de bienes y raíces? ¿que debes hacer para invertir en ellos? ¿Por qué son buenas las inversiones en Bienes y Raíces? ¿Para que invertir en Bienes y Raíces?

El mercado de bienes y raíces para alquiler funciona normalmente en que un arrendador le alquila a un arrendatario una propiedad a un monto con el fin de ganar dinero.

Para invertir en el sector de los Bienes y Raíces, debes buscar propiedades y comprarlas. Cuando ya tienes la propiedad del bien, entonces debes salir al mercado de arriendos de propiedades y colocar la tuya para que esta se alquile.

Es bueno invertir en bienes y Raíces debido a que es una inversión en un sector que tú eres dueño de una propiedad que tú manejas y de la que puedes palpar. A diferencia de otras inversiones, los bienes los bienes y raíces son más seguros acciones. También alquilar bienes y raíces da una buena ganancia para tu dinero si haces un estudio de rendimiento histórico de 10 años.

Las personas invierten en bienes raíces con el fin de hacer rendir su dinero. Si tú inviertes en bienes raíces y alquilas la propiedad, estarás recibiendo cada mes una renta y así ganarás dinero.

2. Tipos de Propiedades que se pueden Alquilar

Existen varios tipos de propiedades que se pueden alquilar. Loas más comunes son , propiedades residenciales, comerciales, industriales y Terrenos. Sin embargo hay personas que también alquilan propiedades en el mar, rios, lagunas, sub suelos y espacios aéreos.

Se dice que tienes una propiedad para alquilar residencial, cuando está al ser alquilada se utilizará para que el inquilino viva en ella. Son propiedades residenciales: apartamentos, casas, edificios de apartamentos, bi familiares, duplex, y cualquier otra propiedad que puedas alquilar para que las personas vivan.

El segundo grupo de propiedades corresponde a las comerciales. Son estas las que se alquilan para que el inquilino las use para su negocio. Ejemplos de propiedades comerciales son: oficinas, edificios de oficinas, almacenes, restaurantes, entre otros.

Los bienes y raíces industriales son el tercer grupo de propiedades que se pueden alquilar. Estas propiedades se le alquilan a industrias para que instalen sus fábricas. Normalmente las propiedades industriales son galeras, bodegas, parques industriales, puertos, entre otros.

Los terrenos los puedes alquilar para agricultura, construcción, ganadería y otros negocios que quieren una tierra alquilada en ves de comprada. Hay un gran mercado para el alquiler de terrenos.

Por último están las propiedades un poco menos comunes como, subsuelos, espacios en el mar, lagunas, ríos, espacio aéreo. Estas propiedades también las puedes alquilar. Acá tienes que ver las leyes de propiedad privada de tu país para saber que podrías alquilar. Las personas alquilan el sub suelo para explotar materiales naturales; el mar, para piscicultura, ríos para generación de electricidad, entre otras razones.

3. Rangos de Retorno del Alquiler de Bienes y Raíces.

Los rangos de retorno porcentual de la inversión inicial cambian según el sector y el pais donde hagas el negocio. Históricamente a nivel mundial las propiedades residenciales dan retornos del 3% al 5% anual de la inversión inicial. Las propiedades comerciales e industriales pueden ser alquiladas desde un 8% a un 12% del valor de tu propiedad. Los terrenos no tienen un rango exacto pero ronda el 1% al 3% para agricultura hasta retornos muy grandes, si son para la explotación de minerales.

Como última nota, la ventaja de los bienes y raíces es que además de alquilarlos, la propiedad también sube de valor según estudios que se basan en periodos de 10 años en precios medios.

Bueno, espero que al final de esta entrada tengas claro los principios básicos de las inversiones para alquiler de bienes y raíces.

Por favor deja tus comentarios, comparte, y sigue el blog

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Curso de Bienes y Raices 101. Compra de Propiedades para Alquilar" Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: