Curso de Bienes y Raices 101. Apalancamiento financiero en Bienes y Raíces

Esta es la tercera entrada del curso de Bienes y Raices 101. El objetivo de estas entradas es que aprendas los principios básicos para invertir en Bienes y Raices. Es un buen curso para las personas que quieren empezar a invertir en bienes y raíces o para las personas que son nuevas en las inversiones en este sector.

Temas que se tratarán en esta entrada:

1. Definición del apalancamiento financiero

2. Razones por las que uno usa el apalancamiento financiero en los Bienes y Raíces

3. Riesgos del apalancamiento financiero

4. Un apalancamiento ideal para proyectos inmobiliarios y de bienes y raíces

5. Ejemplos de préstamos más comunes para apalancarte financieramente en bienes y raíces.

1. ¿Qué es el apalancamiento financiero?

Se entiende por apalancamiento financiero cuando uno utiliza un préstamo para que el dinero de uno rinda más. Te lo explicaré con un ejemplo: decides comprar un apartamento de $100,000 y pides una hipoteca del 70% del valor de la propiedad. Acá te estas apalancando financieramente.

2. Razones por la que se usa un apalancamiento financiero en los bienes y raíces.

Uno usa un apalancamiento financiero en Bienes y Raíces con el fin de que tu inversión genere mejores retornos. Imagina que quieres comprar un apartamento por $100,000. Si lo compras sin préstamos, y lo alquilas a $1,000 mensuales, tu dinero al final del año habrá rendido el 12%, debido a que recibiste $12,000 al final del año. Ahora imagina que compras el mismo apartamento pero pides un préstamo del 70% a 30 años con un interés del 7% anual. Esto significa que tu solo inviertes $30,000 y el banco te financia el resto. Si alquilas este apartamento por los mismos $1,000 tú estarías ganando $535 mensuales debido a que a los $1,000 tienes que restarle el pago de la hipoteca mensual por un monto de $465. Si calculas, al final del año habrás ganado $6,780 que sería el 22% de tú capital invertido. De esta manera, habrás tú capital rindió 10% más.

3. Riesgos del apalancamiento financiero

El principal riesgo de apalancamiento financiero es que no puedas pagar tu hipoteca mensual y por esta razón pierdas tu propiedad. Otro riesgo es que los intereses de tu préstamo suban tanto que empieces a perder dinero.

4 Que sería un apalancamiento ideal para proyectos inmobiliarios y bienes y raíces que piensas alquilar.

Un apalancamiento ideal sería uno que hiciera que por usarse uno ganara más dinero del que se hubiera ganado si no se hubiera utilizado. El ejemplo mencionando en el punto dos es un buen ejemplo.

En un proyecto inmobiliario, un apalancamiento óptimo sería que cuando esté se usa, el proyecto da mayores retornos.

5. Ejemplos de préstamos más comunes para apalancarte financieramente en bienes y raíces.

Los ejemplos más comunes de préstamos para apalancarse en bienes y raíces son las hipotecas y los préstamos interinos de construcción. También hay grandes empresas que usan líneas de créditos o préstamos prendarios.

Compartir artículo en:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Finanzas y Riqueza

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo