Saltar al contenido

Curso de Bienes y Raíces 101. Ganar dinero utilizando la compra/venta de propiedades.

Esta es la cuarta entrada del curso de Bienes y Raices 101. El objetivo de estas entradas es que aprendas los principios básicos para invertir en Bienes y Raices. Es un buen curso para las personas que quieren empezar a invertir en bienes y raíces o para las personas que son nuevas en las inversiones en este sector.

En esta estrada cubriremos 7 maneras para ganar dinero a través de la compra/venta de inmuebles.

1. Comprar barato y vender caro

La primera manera de ganar dinero en la compra/venta de bienes y raíces, es comprando barato y vendiendo caro. Para lograr esto debes buscar propiedades que estén por debajo del precio de mercado y venderlas a precio de mercado. Conseguir propiedades baratas se puede deber a que el dueño necesita dinero, a que la situación del país está mal, a que el dueño no desea más tener una propiedad. Al final, lo importante es que compres barato y vendas caro.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

2. Comprar una propiedad, remodelarla y venderla.

Otra manera para lograrlo es comprando una propiedad que esté en mal estado, después remodelarla y al final venderla a un precio más alto de tu inversión y costos de remodelación. Es importante que tengas claro cuánto te va a costar la remodelación antes de venderla y saber que puedes venderla a un precio por encima de lo invertido. Te recomendamos pedir cotizaciones a compañías de remodelación antes de invertir.

3. Comprar una propiedad en pre-venta y venderla contra la entrega de la propiedad

Si ves una propiedad que está en construcción que te gusta y a venido aumentando su precio desde el día que salió al mercado, entonces puedes comprar la propiedad en pre venta y cuando llegue el día de entrega de la propiedad, la pones en venta. El objetivo es que te ganes la diferencia del dinero invertido y el precio de venta. Siempre es bueno que revises la situación actual del país.

4. Comprar propiedades embargadas y venderlas al precio de mercado

Otra posibilidad es que compres una propiedad que está embargada y la vendas al precio de mercado. Los bancos y gobiernos muchas veces tienen propiedades que han embargado y las venden en precios de remate. Si logras conseguir una propiedad a un buen precio sería bueno que la compres con el objetivo de venderla a un precio mayor.

5. Comprar con rebaja y vender al precio de mercado.

Hay diferentes situaciones por las que las propiedades se pueden comprar con una rebaja. Por ejemplo, eres un buen negociador y consigues un buen precio, los vendedores están dispuestos a venderte más barato debido a razones personales, compras la propiedad en una feria de inmuebles o alguna otra razón. Lo importante es que si consigues un buen descuento podrías ganar dinero al vender tu bien raíz.

6. Comprar propiedades con pleitos legales y venderlas

Otra forma de ganar dinero es comprando propiedades que han perdido su valor debido a pleitos legales. Es importante que antes de comprar una propiedad de estas hagas un análisis de riesgo para saber qué posibilidades hay de solucionar el pleito. Si ves que tienes las capacidades para que la propiedad quede libre de todo problema, y sus costos de arreglo sean menores a los del precio de ese terreno en el mercado, entonces podrías comprarlo y ganar dinero al venderlo.

7. Comprar propiedades de uso de poca densidad, convertirlos a alta densidad y venderlos

Por último, muchas veces puedes comprar bienes y raíces que tienen un uso de suelo que hace que el precio sea bajo y que si tú logras cambiar ese uso a uno que te dé más densidad, entonces podrías venderlo más caro.

Espero que apliques estas 7 maneras para ganar dinero en bienes y raíces a través de la compra venta y que así logres hacer mucho dinero. Por favor no olvides darnos like, compartir y si te gusta el blog, seguirnos.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Un comentario sobre "Curso de Bienes y Raíces 101. Ganar dinero utilizando la compra/venta de propiedades." Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: