Publicado el 1 comentario

Curso Bienes y Raíces 101: las Capacidades que te Ayudarán a Triunfar

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

Esta es la sexta entrada del curso Bienes y Raíces 101. Hoy te compartiremos cuatro capacidades que debes tener para invertir en bienes y raíces.

1. Saber medir riesgos

2. Saber manejar tus emociones

3. Tener dinero

4. Ser curioso

Si tienes los cuatro puntos mencionados anteriormente, tendrás mayor facilidad para ganar dinero con el sector inmobiliario. Para tu facilidad, voy a explicarte en detalle cada uno de estos puntos para que así puedas mejorar en ellos.

1. Saber medir riesgos

El primer punto consiste en saber medir riesgos, esto quiere decir, que tienes que saber que ninguna inversión es 100% segura. Para medir el riesgo de una inversión en bienes y raíces lo primero que debes hacer es conocerte tú mismo y saber con qué nivel de riesgo te sientes seguro. Si tú eres una persona que le encanta el riesgo, entonces podrías hacer muchas inversiones, apalancarte financieramente, comprar propiedades con situaciones complejas y no hacer tantos estudios antes de adquirir los bienes u raíces. A cambio si eres muy adverso al riesgo, lo que deberías hacer son inversiones muy seguras, usando poco apalancamiento e investigando mucho antes de invertir tu dinero. En el espectro de estos dos opuestos está la gran mayoría de personas, entonces, mide tu nivel de aceptación de riesgo y de ahí decide cuál es tu mejor inversión.

2. Saber manejar tus emociones

Es muy importante en los bienes y raíces manejar tus emociones. Debes aprender a tener paciencia y manejar niveles de estrés saludables. Las inversiones en bienes y raíces toman tiempo en hacerse, por esto debes tener paciencia. Además, los bienes y raíces muchas veces cambian su objetivo principal, lo que te puede producir estrés. Debes manejar tu mente y mantenerte en un estado óptimo para ti.

3. Tener dinero

Si quieres invertir en bienes y raíces necesitarás dinero. Puede que esté dinero sea de un prestamos, de inversionistas, de tu jefe, de tu empresa, pero necesitas dinero. Para alcanzar la riqueza en bienes y raíces necesitas dinero.

4. Ser curioso

Por último, te recomiendo que seas curioso, esto quiere decir, que estudies el mercado de los bienes y raíces para ver a cuanto se venden la propiedades, también para saber si hay una que quisieras comprar. La curiosidad te va a ayudar a aprender nuevos conocimientos y a analizar mejor la coyuntura.

Estas cuatro capacidades son esenciales para tener éxito en los bienes y raíces. Por favor comparte la entrada, deja tus comentarios y síguenos.

Anuncios

1 comentario en “Curso Bienes y Raíces 101: las Capacidades que te Ayudarán a Triunfar

  1. […] 6. Las capacidades que te ayudarán a triunfar […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.