Buenos días, esta entrada de hoy la escribo debido al interés que se dio con la foto que puse en instagram que recomendaba que estudiaras una carrera. Bueno, recibí algunos likes y también comentarios. Los comentarios que recibí se focalizaron en dos opuestos. Las primeras opiniones decían que estudiar en la univeridad era un error si uno quería hacer dinero, esto debido a que las universidades se enfocaban en que uno aplicara lo aprendido siendo un empleado, y que así no se puede llegar a ser millonario. El otro grupo de personas defendía la univeridad y aseguraba que no se debía aprender nada por fuera de lo que la facultad señalaba como lecturas permitidas y sugeridas.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

Bueno, esta es mi opinión, primero que todo esto es un blog que tiene como objetivo que mejores tus finanzas personales y que logres alcanzar la riqueza. Habiendo dicho esto, quiero explicar que para mi tener una carrera universitaria es muy bueno ya que uno aprende capacidades que le van a servir para su futuro, por ejemplo, si estudiaste medicina, sabras curar a personas. Si estudiaste negocios, sabras dirigir empresas. Si estudiaste ingeniería de sistemas, sabrás programas códigos informáticos y así con cada una de las carreras. Si lo que tú quieres es triunfar en la vida, entonces estudia duro lo que quieres hacer en una buena universidad, consigue un trabajo o abre tu negocio y trabaja duro en lo que quieres ser. Si eres bueno para lo que haces terminarás ganando bastante dinero. También considero, que uno debe siempre mantener una mente abierta a las nuevas herramientas y conocimientos que aparecen cada día. Vivimos en la era de la información, y si uno no está al día, su condimento cada vez valdra menos. Así que hay que ponerse a trabajar y a estudiar todos los días.

Si tú solo crees en lo que las universidades enseñan, entonces debes inscribirte a cursos de estas cada unos cuantos meses o años. Debes estudiar y estar al día. Si eres como yo, además de creer en lo que dicen las universidades, también creo en las grandes mentes de nuestra época y en personas que han logrado triunfar.

Para mi, en lo que respecta a las finanzas personales y a la generación de riqueza, creo que uno debe leer sobre finanzas personales y estudiar sobre ellas. Por ahora no hay carreras universitarias que se dedican únicamente a enseñarte de finanzas personales, pero si hay muchas univeridades que enseñan estas clases. Esto sin olvidar que hay varias carreras en asesoría financiera para personas.

Respeto altamente a los académicos y también a las personas que deciden contar su historia de triunfos y se ofrecen a ser mentores de personas que quieren alcanzar el éxito.

Es por esto que yo concluyo que uno debe estudiar lo que uno desea ser y siempre uno debe trabajar duro e inteligente en lograr alcanzar el triunfo. Así llegarás a generar dinero. Y si sabes de finanzas personales podrás tener tus cuentas en orden. Por último, si sabes cómo generar dinero, tu orden en tus finanzas te ayudarán a alcanzar la riqueza.

Para eso está finanzas y Riqueza, para colaborarte en ordenar tus finanzas personales y que puedas alcanzar la riqueza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.