Saltar al contenido

¿Te atreverías a trabajar en una de estas 10 peligrosas ocupaciones?

accident action danger emergency
Photo by Pixabay on Pexels.com

Ante todo, espero hayan tenido un excelente fin de semana. En la entrada de hoy, te compartiré 10 de los trabajos mas peligrosos que hay. Estos trabajos van a hacer que abraces el tuyo, o si estas trabajando en uno de ellos, sabré, sin lugar a dudas, que tu nivel de tolerancia al riesgo debe ser alto. Todos estos trabajos pertenecen a este grupo de ocupaciones peligrosas porque muchas personas han muerto o perdido algún miembro de su cuerpo trabajando en ellos. Algunas de las personas que trabajan en estas profesiones, son personas que les motiva mucho su trabajo y otras los seleccionan debido a su alta remuneración. Por ejemplo, los busos, soldados, o policías, normalmente prefieren ese trabajo por honor, poder y pasión. A cambio, los mineros lo prefieren por su remuneración, para darte una idea, un minero en Estados Unidos puede ganar hasta $80,000 al año, esto es mas de lo que gana un profesional promedio graduado de las mejores universidades. A continuación, te presentare los 10 trabajos más peligrosos.

1. Guía de montaña. Muchos escaladores contratan a guías para que les muestre el mejor camino para subir a una montaña. Este sin duda es un trabajo riesgoso. Entre más difícil sea escalar la montaña, más podrá cobrar el guía, y en más peligro estará su vida.

accident action adventure aid
Photo by Pixabay on Pexels.com

2. Ingeniero de líneas Eléctricas: en este caso el principal problema es electrocutarte y morir muy rápido. Las líneas eléctricas de las ciudades tienen tanta energía que solo con recibir una pequeña carga eléctrica de estas, la muerte es casi segura.
3. Leñador. El principal peligro es que te caigan arboles encima, además de que un hacha pierda su fijación y el filo te corte un miembro de tu cuerpo.
4. Pescador de aguas profundas. La posibilidad de tener un accidente en el bote hace de este trabajo uno muy peligroso
5. Minero. Solo con ver el ejemplo de los mineros de Chile, podremos tener una idea del riesgo de esta profesión.
6. Constructores. Estos peligran porque pueden caerse, golpearse o cortarse. Sin duda algina, una profesión de alto riesgo.

man cleaning the glass of building
Photo by Mircea Iancu on Pexels.com

7. Ordeñadores de serpientes. Para mi definitivamente es el trabajo mas miedoso y peligroso que hay. La función del trabajador es sacarle el veneno a las culebras para hacer los antídotos.

nature animal reptile snake
Photo by Pixabay on Pexels.com

8. Soldador Sub Acuático. Este trabajo es para busos profesionales que hacen soldaduras bajo el agua. Su peligro esta en tener un accidente bajo el agua.
9. Policía, bombero y Soldado. Estas son profesiones donde se esta en constante peligro
10. Presidente, embajador, diplomático en general. Aunque es un trabajo que muchas personas desean, estos puestos son altamente riesgosos, es por esto por lo que tienen tanta protección.

escolta

Después de leer los trabajos anteriores, la pregunta que te hago es: ¿preferirías hacer uno de estos trabajos para sentir la adrenalina al máximo en tu vida y así ganar más dinero? O más bien, ¿te quedarías en tu puesto agradeciendo ´por no tener que enfrentarte a estos peligros?

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: