Saltar al contenido

¿Qué es la canasta básica?¿Cómo puedo usar la canasta básica en finanzas personales?

Vivimos en un mundo lleno de servicios, tecnologías, inversiones, productos y otras formas de gastar nuestro dinero. Nuestro dinero entra como ingreso y sale como gasto. Si alguna ves te haz preguntado cuánto es lo mínimo que necesitas gastar en un país para vivir, la respuesta es la canasta básica. La canasta básica es el conjunto indispensable de productos y servicios que una persona o familia necesitan para vivir. En la canasta básica encontrarás una lista de alimentos, precios de vivienda, gastos en salud, costos de educación y algunos otros que sin ellos no podrías vivir conforme en tu país. La canasta básica en finanzas personales es una herramienta que puedes usar para ponerlas en orden y también te puede ayudar a convertirte en millonario.

Con la asesoría alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

No todas las canastas básicas son iguales. Hay algunos paises, estados o ciudades más ricos que otros y entre más rico sean, su canasta básica puede incluir más productos y servicios. Por ejemplo en un pais como Estados Unidos, la canasta básica incluye tecnologías y automóviles. En países pobres, la canasta básica incluye sólo alimentos y lo mínimo que un humano necesita para vivir.

La canasta básica la puedes usar como una herramienta para hacer riqueza debido a que si ganas un dinero mayor a la canasta básica y solo gastas parte de tu dinero en ella, te sobrará dinero y con él podrás iniciar a acumular riqueza.

Las personas normalmente prefieren gastar en otros productos además de la canasta básica. Si tienes dinero para hacerlo, es bueno que te des cuenta que ya estás comprando lujos relativos. Muchas veces las personas creen que viven gastando muy poco, sin embargo, si compraste algo que no está en la canasta básica, ya estás eligiendo lujos relativos al gastar tu dinero. Debido a que algunas personas gastan más que otras, los lujos son relativos.

No estoy diciendo que solo gastes tu dinero en la canasta básica y que te prives de gustos que no están en esta. Lo que te digo, es que si ganas más de la canasta básica de tu país, debes saber que tienes las posibilidades de ahorrar e invertir.

Recuerda

La canasta básica puede ayudarte a poner tus finanzas personales en orden y a hacer riqueza.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: