Saltar al contenido

Ethereum, una plataforma descentralizada que genera un escenario lleno de posibilidades.

Ethereum es una plataforma descentralizada que genera un mundo cibernético lleno de posibilidades. No solo Ethereum es una plataforma que permite que contratos inteligentes y D-apps, Ethereum también permite que sus usuarios mejoren las aplicaciones a través de un sistema de votación de los miembros. Ethereum, además de ser una plataforma muy segura, también paga a los usuarios que mejoran su plataforma con su moneda cibernética, Ether. La moneda Ether está hoy cotizada por $146. Seguro que su precio es muy volátil y cada día podría bajar o subir de precio en un instante. En esta entrada no voy a hablar mucho de la ciber moneda, sino, el tema se tratará de lo que denominaría el Universo de Ethereum.

Con nuestra asesoría personalizada alcanzarás la libertad financiera. Has click acá para más información

Ethereum es una plataforma que permite a sus usuarios generar programaciones para mejorar su propia plataforma. En el universo de Ethereum, constantemente se está trabajando para hacer que su funcionamiento y utilidad sea mejor.

Lo que hace diferente a Ethereum de otras compañías tecnológicas es que esta, no pertenece a un solo dueño. Facebook, Mac, Microsoft, Amazon y otras, son compañías privadas que tienen sus propias leyes y que son dueñas de su software. Las compañías por ser dueñas de su software, pueden cambiar las políticas de su uso. Por ejemplo pueden hacer que YouTube ya no sea gratis o que Facebook solo pueda ser usada en Estados Unidos. Ethereum por el contrario no puede hacer esto debido principalmente a que los dueños de la plataforma son los mismos usuarios.

Realmente por ahora veo a Ethereum como una micro célula intentando sobrevivir en un organismo muy desarrollado. Sin embargo, creo que sus principios son disruptivos y que luchará por crecer y ser una plataforma importante para el mundo.

Creo que Ethereum es una idea que puede revolucionar muchas de las formas en las que trabajamos, por ejemplo: seguridad bancaria, contratos inteligentes, D apps, colaboración en línea y hasta puede afectar a la forma en la que entendemos propiedad privada y regulación estatal.

El futuro de Ethereum será poder sobrevivir en este mundo y al mismo tiempo volverse más necesario para las usuarios de la tecnología informática.

Por último, la filosofía de Ethereum es muy interesante. Su funcionamiento depende de sus usuarios y estos intentan cada vez más que este funcione mejor y mejor. Es algo que podemos usar en todas las corporaciones y negocios, buscar que los propios stakeholders trabajen entre sí de manera que mejoren su trabajo a través de mejorar el de todos. Para motivar a los trabajadores a que se concentran en mejorar el sistema de la empresa, se les debería reconocer un bonus. Las mejoras deberían hacerse por un trabajador o por su equipo.

En conclusión Ethereum es una plataforma que puede dar mucho de que hablar y que tiene un funcionamiento muy interesante.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: