Saltar al contenido

Black Friday, el día con descuentos en las tiendas de Estados Unidos

El viernes siguiente al día de acciones de gracias de todos los años, las tiendas de Estados Unidos bajan los precios de sus mercancías, ha este día se le ha denominado Black Friday. En este día normalmente los clientes encontraran excelentes precios en una gran variedad de productos. Algunas tiendas reducen hasta el 90% del precio original sus artículos a la venta.

Es conocido en Estados Unidos que las personas esperan el Black Friday para hacer muchas de sus compras. Algunas tiendas abren sus puertas desde las 12 am del mismo día con el objetivo de vender dese esa hora. Algunos clientes hacen fila en tiendas por muchas horas antes de que la misma atienda al público.

Existen algunas razones por las que se hace el Black Friday. La primera es porque las tiendas venden mucho ese día. La segunda es porque las tiendas quieren salir de sus deudas para que los bancos les presten más para el periodo de Navidad. La tercera es para colaborarle a sus clientes. Por último, se ha vuelto un día con mucha fama.

El Black Friday también es un día en el que algunas personas de la sociedad americana realmente se comportan de forma poco civilizada. Muchas veces se pelean los clientes por productos, se oyen gritos y hasta compran mucho más de lo que deseaban.

Algunos países alrededor del mundo han empezado también a hacer el Black Friday. Por ejemplo Panama lo celebra 2 veces.

Por último, es también conocido el nombre Black Friday para una crisis financiera que se dio en Septiembre 24 de 1869.

Si quieres comprar algo y en tu país hay Black Friday, aprovecha, es uno de los mejores días del año para comprar con precios excelentes.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: