Saltar al contenido

Ratio Precio Beneficio. Cuánto dinero te cuesta ganar dinero con un accion de la bolsa de valores.

Si alguna vez haz invertido en una acción de una compañía de la bolsa de valores que paga dividendos y te haz preguntado si estás haciendo una inversión inteligente, usa el Ratio Precio Beneficio (PER) y así podrás hacer el cálculo de lo que te cuesta ganar dinero con esa acción.

Para sacar el ratio precio beneficio lo que debes hacer es dividir el precio de la accion por el beneficio que te está ingresando. Por ejemplo si tienes una acción que tiene un precio de $100 y te da un beneficio de $50, tu PER ser de 2. En este caso lo que se interpreta es que estás pagando por una acción 100 y que después de dos veces que se pague el beneficio, ya habrás recibido lo que invertiste. Entre más alto sea el PER más te demorarás en conseguir que los benéficos de la accion te pague lo invertido. Es excelente recibir por beneficio el valor de lo invertido o del precio de la accion lo antes posible. Esto hace que entre más bajo sea el PER mejor, sin embargo, esto también puede significar que el precio de la accion va a subir o que los dividendos van a bajar.

A continuación te comparto una tabla de Wikipedia que te puede colaborar para saber si tienes un PER que vaya con la estrategia tuya de inversión y creación de riqueza.

Cada número del PER es un dato importante para tus finanzas personales. Haz este ratio y analiza si tienes un portafolio que esté maximizando tus ingresos.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: