Saltar al contenido

El Sentido Común en las Finanzas Personales

Muchos temas de finanzas personales son sentido común simple, el problema es que muchas veces no oímos nuestra voz interior, sino que por el contrario hacemos comportamientos absurdos y buscamos muchas maneras para justificarlos. Simplemente oye tu sentido común, no justifiques tus decisiones equivocadas.

Es sentido común entender que uno debe gastar menos de lo que gana, ahorrar, cuidar el dinero, no hacer compras por impulso, tener buena actitud, manejar bien a tus amistades y contactos. Entonces, ¿por qué fallamos en muchos de estos puntos? La respuesta es sencilla, simplemente no queremos usar el sentido común debido a que esto hace que tengas que cuidar tu dinero en vez de comprar todo eso que no necesitas. y muchas más acciones que hacemos que no son más que errores simples.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

También hay otro problema de por qué no usamos nuestro sentido común. Simplemente, nos hemos dicho algo ya tantas veces que creemos que está bien aunque muy en el interior sabemos que está mal. Si descubres que estás haciendo decisiones erróneas varias veces, debes analizar sobre tus comportamientos mecánicos e intentar recuperar el control sobre ellos para que el sentido común vuelva a tus comportamientos.

También existe hoy mucha presión de medios externos a ti que quieren que gastes dinero. Todas estas comunicaciones hacen que tus sensaciones te lleven a hacer actos fuera de tu sentido común.

Simplemente, intenta encontrarte otra vez a ti mismo. Haz un poco de Mindfulness y encuéntrale el sentido común a tus decisiones financieras.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: