Saltar al contenido

Aléjate del Narcisismo y Concéntrate en tus Finanzas Personales

Creo que el mito de narciso puede enseñarnos una lección muy importante para tus finanzas. El mito de narciso cuenta sobre un joven nacido de la unión de una Ninfa con un ser del Olimpo. Cuando Narciso nació, ya el vidente Tiresias había predicho que el joven viviría muchos años, si este, no veía su reflejo. Narciso creció y cada vez más, las personas que lo rodeaban , los admiraban. Narciso contrariamente, era muy arrogante, lo que no le dejaba ver ninguna buena cualidad en los otros. El mito continúa con una historia de desamor. En un momento Narciso ve su reflejo y al darse cuanta que era tan hermoso, se enamora de él mismo y entra en la locura por no poder conseguir su nuevo amor, que era el mismo.

Este mito nos enseña varios puntos. El primero es que no debemos buscar la admiración constantemente. La segunda enseñanza, es que no debemos ser arrogantes. Por último, la tercera enseñanza es: que si lo único que nosotros vemos en el reflejo es un ser inalcanzable, entraremos en la locura.

Si siempre buscamos la admiración de todos y todas, perdemos nuestra identidad y nos alejamos de nosotros mismos y de nuestros intereses. Financieramente esto caótico. Tu debes concentrarte en tus finanzas y en el éxito, más no debes enfocarte en la admiración de todos.

Las personas arrogantes no llegan lejos en el mundo financiero. Muy poca gente aguanta hacer negocios con personas muy arrogantes. Los grandes millonarios no son los que muestran en Hollywood, la gran mayoría son personas normales.

Por último, si lo único que vez en tu reflejo es un inalcanzable, lo único que vas a lograr es enloquecerte. Se feliz contigo mismo y lograrás subir la escalera del éxito.

Acuérdate de no ser narcisista y tus finanzas personales te llevarán a lograr triunfar.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: