Saltar al contenido

De la crisis a la estabilidad. Toma control de tus finanzas y haz un presupuesto. Ahorra el 10%

Esta es la primera entrada del curso «Invierte como los millonarios y Gana Mucho Dinero». Esta entrada tiene como objetivo lograr la transformación de tu situación actual a una favorable para la inversión. Para lograr esto, lo primero que cubriremos será la definición de crisis financiera para tus finanzas personales. Después, explicaré que es un presupuesto y cómo este te puede ayudar a salir de la crisis. Por último, cubriré la primera estrategia para conseguir dinero para invertir. Al haber finalizado la entrada, tendrás un conocimiento de cómo salir de tu estado actual, el de no tener dinero para invertir, a un estado óptimo. La información que hace parte de esta entrada no tendrá buenos resultados si no pones en práctica lo que comparto.

Para lograr encaminarte a invertir como los millonarios, necesitas primero cuadrar tu estado actual para salir de la crisis y empezar el camino del éxito financiero a través de las inversiones. Para lograr esto, lo primero que debes hacer es aceptar que tu estado actual no es óptimo. Una vez hayas aceptado esta verdad, podrás iniciar con el cambio. Lo primero que debes hacer es: mentalizarte que vas a cambiar y que adoptaras una nueva forma de gastar. En esta entrada nos referimos a crisis financiera como el estado en el cual no te alcanza el dinero que ganas para tus gastos, también está crisis incluye: no tener dinero para ahorrar, no tener dinero para invertir, no tener un plan de inversión, no tener control sobre tu dinero. Si presentas alguno de los problemas mencionados, es importante que reconozcas que tienes ese problema, que te mentalices que quieres cambiar, para que así puedas controlar tus finanzas.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

Para salir de la crisis en tus finanzas personales, debes ante todo tomar control sobre tu dinero. Es importante que seas consciente de tus gastos. Es importante que regules las salidas de tus ingresos. No debes dejar que las compras se te salgan de las manos. Para lograr controlar tu dinero uno de las mejores herramientas financieras que tienes a tu disposición es hacer un presupuesto. Para hacer uno, debes escribir todos tus ingresos, después todos tus gastos. No olvides incluir todas tú entradas y todos los gastos que tengas, tanto los actuales como los programados. Cuando ya tengas el presupuesto, entenderás dónde estás gastando tu dinero.

Después de haber visto en donde gastas tu dinero, podrás tomar decisiones para gastar de manera óptima. El objetivo es que gastes sólo el 90% de lo que ganas y que el 10% restante lo ahorres. Utiliza tu presupuesto y cuídate de no gastar más de lo que ganas.

En conclusión, para salir de tu situación actual de crisis financiera debes primero que todo mentalizarte que tienes un problema y que quieres mejorarlo. Segundo, tendrás que tomar control sobre tus gastos y hacer un presupuesto. Finalmente, utilizarás tu presupuesto para hacer decisiones eficientes con el fin de lograr ahorrar un 10% de tus ingresos. Cuando hayas hecho lo mencionado, habrás dado el primer paso para volverte un inversionista.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

4 comentarios sobre “De la crisis a la estabilidad. Toma control de tus finanzas y haz un presupuesto. Ahorra el 10% Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: