Publicado el 1 comentario

Antes de invertir conoce tus fortalezas, conoce las posibilidades del mercado.

Esta es la tercera entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. En esta entrada el enfoque será colaborarte a que conozcas cuáles son las inversiones que más te convienen. Escoger una inversión no es algo difícil, lo que pasa es que hay muchas de estas para elegir. La pregunta central de este escrito es: ¿cual inversión deberías escoger para que te sientas cómodo? Con el fin de contestar esta pregunta, vamos a enfocarnos en 3 puntos. El primero, debes conocer tus fortalezas. El segundo, debes conocer el mercado. El tercero, debes conocer tu nivel de tolerancia al riesgo. Una ves le hayas dado respuesta a estos tres puntos, podrás encontrar tus primeras inversiones.

El primer punto que debes saber para invertir de la manera correcta, es: conocer tus fortalezas. Para poder invertir de la manera correcta debes saber en qué eres bueno. Debes hacer una autoevaluación y reconocer que sabes hacer, sobre qué temas entiendes y que te causa placer. También, debes ir a donde tus allegados y pedirles que te mencionen fortalezas que ellos ven en ti.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

Una vez ya tengas claro tus fortalezas más grandes, debes empezar a analizar el mercado. Lo primero que debes hacer es estudiar las posibles inversiones que te ofrecen. Lo Segundo, debes investigar inversiones que le ofrecen a todo el público. Después, debes analizar las tendencias del mercado. En este punto debes analizar las industrias que están en crecimiento y las que más proyección tienen de crecer. Después de haber hecho estos análisis, debes analizar en cuáles de las posibles inversiones tus fortalezas y conocimientos encajan mejor. El objetivo es que inviertas en lo que eres bueno y/o en lo que entiendes. En el estudio del mercado es importante que analices los retornos de la inversión, al igual que la seguridad de recuperar tu dinero.

Por último, no todas las inversiones tienen el mismo riesgo. Es importante que inviertas tu dinero según tu nivel de tolerancia a la incertidumbre. No es recomendable invertir dinero en industrias, empresas, comercios o instrumentos financieros que tengan mucho riesgo si tu nivel de tolerancia al riesgo es bajo.

En conclusión, para poder invertir debes conocer tus fortalezas, conocer las diferentes posibilidades de inversión que presenta el mercado, proyectar el retorno de la inversión, conocer tu nivel de tolerancia al riesgo y por último, escoger la inversión que consideres está más cerca a tus expectativas.

Anuncios

1 comentario en “Antes de invertir conoce tus fortalezas, conoce las posibilidades del mercado.

  1. […] Antes de invertir conoce tus fortalezas, conoce las posibilidades del mercado. Haz click aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.