Publicado el 1 comentario

Escoge la inversión que esté a tu alcance, te interese y conozcas sobre el tema.

Esta es la cuarta entrada del curso “Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero”. En la primera entrada se explicó que se debe tener control del ingreso que uno recibe. De igual manera, compartimos que se debe ahorrar el 10% de lo que uno gana. Por último se presentó el presupuesto como una herramienta clave en finanzas personales.

En la segunda entrada nos enfocamos en que se deben hacer 3 tipos de ahorro antes de empezar a invertir. El primero, es un ahorro para emergencias. El segundo, un ahorro que cubra 6 meses de tus gastos básicos. Por último, un ahorro para ser usado como fondo de inversión.

Vídeo pronto a subir

En la tercera entrada se explicó que uno debe analizar las fortalezas de uno mismo. También se debe investigar lo que el mercado ofrece. Por último se debe escoger una inversión en la cual tus fortalezas te den control.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

En esta entrada, nos concentraremos en explicarte cuál inversión escoger para hacer tu primera inversión. Tal como mencionamos en la entrada anterior, uno debe escoger la inversión donde uno tenga fortalezas. Además de esto, tienes que tener en cuenta otros 3 puntos para hacer la inversión. Estos son: tu capacidad para hacer la invertir, el interés que la inversión despierta en ti y por último, debes analizar si tienes sabiduría sobre esta.

El primer punto para saber si tienes la capacidad para invertir en una inversión, es averiguar cuál es el valor que debes invertir. Uno no puede invertir en todas las inversiones. Una de las razones, es que las inversiones pueden ser muy costosas. Otras razones, por la que las inversiones pueden estar fuera de tu alcance, es porque no tienes permiso para comprarla, el que necesita el dinero no gusta de ti, existen dificultades para conseguir una divisa, entre otras. Es por esto, que debes ver si tienes la capacidad para hacer la inversión. Las inversiones que encuentres que están a tu alcance, son las únicas que en ese momento puedes hacer. Lo recomendable es hacer una lista de todas las que están en este grupo. Después de haber hecho la lista, empezaremos a hacer otros análisis.

Lo Segundo que debes tener en cuenta es el interés que esa inversión despierta en ti. Si la inversión simplemte no te gusta o no te interesa, esa no es para ti. Busca inversiones que tendespierten interés. Esto es importante debido a que te dará un sentido de realización la inversión. Seguro que si uno quiere invertir en una inversión que paga mucho dinero y que no te interesa, tu inversión puede ser buena debido al retorno, sin embargo, si esa misma inversión te interesa, tu sentimiento será mejor.

Por último, tu sabiduría y conocimiento sobre la inversión son muy importante. Siempre debes saber algo de donde estas poniendo tu dinero. No te estoy diciendo que seas un gran experto en el tema. Lo que te decimos, es que investigues sobre la inversión. Las principales razones son: no caer en estafas, tener control de la inversión y no perder tu dinero.

En conclusión, escojer las inversiones que están a tu alcance, que te interesan y en las tienes que tienes conocimiento.

Anuncios

1 comentario en “Escoge la inversión que esté a tu alcance, te interese y conozcas sobre el tema.

  1. […] Escoge la inversión que esté a tu alcance, te interese y conozcas sobre el tema. Haz click aquí […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.