Saltar al contenido

Habla a tus mentores financieros sobre el negocio. No digas todo en detalle para que no te roben la idea.

Esta es la sexta entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. Una vez ya hayas realizado una investigación profunda sobre tú inversión (ver entrada 5 del curso), tienes que hablar con tus mentores sobre la inversión. Es importante que hables con las personas que normalmente te asesoran para que de esta manera tengas otras perspectivas sobre la inversión. Muchas veces fallamos con nuestras decisiones debido a que nos apresuramos a hacerlas sin antes haber consultado con alguien que sepa de esta. Los mentores normalmente te pueden asistir en hacer las inversiones correctas y así ganar mucho dinero. En esta entrada te explicaremos sobre los 3 mentores que debes acercarte para oír sus consejos. También te explicaremos como conseguir mentores de por vida. Por ultimo, te explicaremos sobre la línea delgada entre pedir colaboración y decir toda tu información confidencial.

Si quieres alcanzar aún más el éxito financiero, mira nuestros servicio de sesiones privadas. Te colaboraré a que tengas el dinero necesario para la vida que quieres. Presiona acá para más info

Para hacer tus decisiones financieras debes hablar con tres tipos de mentores. El primer tipo son tus allegados, que te conocen bien y que puede que no conozcan mucho sobre la inversión en si. Escuchar a estos mentores es importante porque ellos pueden opinar sobre la capacidad que ven en ti para hacer esa inversión. Por ejemplo, tu puedes creer que eres una persona con un nivel de tolerancia alta, sin embargo, todos los demás que te conocen dicen que no lo eres. Si los escuchas, sabrás que es mejor para ti no meterte en inversiones de alto riesgo. El segundo tipo de mentores que necesitas escuchar, es a personas que han triunfado en los negocios y en las inversiones. Es mejor hablar con mentores que hayan triunfado en una inversión similar a la que tienes planeado(a) hacer, sin embargo, si no lo consigues, puedes hablar con personas exitosas que han hecho decisiones sabias. Por ultimo, debes visitar a mentores profesionales para oír sus comentarios. Normalmente a este tipo de mentores toca contratarlos y son expertos en temas de inversión. El objetivo de acercarse a ellos, es oír las ideas y consejos de expertos. Es mejor invertir en un mentor algunos dólares, pesos, bolívares u otras monedas, que perder todo tu dinero.

Puede que los mentores sean excelentes fuentes de conocimiento e información, pero muchas veces conseguirlos puede ser tedioso y costoso. Un mentor que no te cobra, normalmente tiene varias actividades que hacer en su vida y por esto, no puedes llamarlo de diario. A los mentores profesionales si puedes llamarlo siempre, sin embargo, te va a costar mucho dinero. Es aconsejable asociarse con un mentor o darle a ellos una participación en tu inversión, esto lograra que el mentor dedique parte de su tiempo a tu inversión.

En ultima instancia, es importante que cuides la información confidencial de tu inversión. Aunque es importante hablar con mentores, es sumamente importante cuidar los secretos de la inversión. Si no conoces al mentor y si no confías en el un 110%, simplemente no de debes darle toda la información. La razón se debe, a que alguien te puede robar la idea. Por ejemplo, si alguien te ofreció una inversión, no debes ir al mentor a contarle en detalle quien fue esa persona y darle los datos de contacto. Lo que debes hacer cuando vas al mentor es decirle que te ofrecieron una inversión, debes describir la inversión y describir a la persona o institución que te la ofrecieron, no debes decir mas.

En conclusión, busca el asesoramiento de mentores, intenta que ellos inviertan contigo, por ultimo cuida la información confidencial de la misma.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

One thought on “Habla a tus mentores financieros sobre el negocio. No digas todo en detalle para que no te roben la idea. Deja un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: