Publicado el Deja un comentario

Si Ganas Dinero Decide Cuando Salir, Si Estás Perdiendo Dinero, Decide Si te Debes Quedar.

Esta es la última entrada del curso Invierte Como los Millonarios y Gana Mucho Dinero. En esta entrada analizaremos la permanencia que debes tener en una inversión. Es importante saber que las inversiones se comportan diferente con el peso del tiempo. Existen temporadas en la que tus inversiones te están produciendo dinero y otras en la que estás perdiéndolo. También hay temporadas en las que tienes ganancias de dinero de forma exponencial y otras veces, pérdidas de la misma manera. Estos comportamientos que tienen las inversiones hacen que uno tenga que analizar cuando es bueno salirse de estas y cuando es bueno mantenerlas.

Normalmente si uno ve que sus inversiones están produciendo buenos dividendos y/o subiendo de precio, uno tiende a querer permanecer en estas, sin embargo, es importante ver el historias de la inversion y el presente de la misma. Esta información unida con el análisis de la coyuntura puede darte una proyección sobre el valor de la inversión. Si tu análisis es positivo, puedes seguir con esa inversión e incluso comprar más de la misma. Contrariamente, si ves que la inversión está bien en el presente pero la proyección de esta es negativa, es importante que la vendas.

Cundo los precios de tus inversiones caen, muchas veces lo primero que deseamos hacer es venderla. Si ves que la caída fue por un error que se puede mejorar, es mejor que no vendas, por el contrario, si la caída se ve como algo que va a durar mucho en recuperarse o que nunca logrará hacerlo, es mejor vender.

En conclusión, debes analizar siempre el comportamiento de tus inversiones. Analiza si estas están subiendo de precio, bajando, están manteniendo su valor. Debes comprar o vender tus inversiones dependiendo de las proyecciones que están tengan.

Espero les haya gustado el curso. Por favor síganos para recibir alertas de nuestras entradas de blog.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.