Saltar al contenido

Financiar un Negocio con Tarjeta de Crédito. ¿Buena o Mala Decisión?

Muchas personas buscan soluciones financieras para lograr triunfar y así poder ganar más dinero. Toda decisión financiera que uno debe hacer está relacionada a ganar más dinero del que invertiste, si se presenta el caso que no estás ganando, esto significa que la inversión fue mala. En todas las inversiones hay que invertir un monto inicial para que cuando pase un tiempo y esta llegue a su maduración se pueda ganar el dinero que se proyecto. Uno nunca invertiría en una inversión que desde un principio produzca pérdidas. Es importante que recuerdes que la utilidad de una inversión se consigue restándole a los ingresos los costos. En esta entrada te voy a explicar mi punto de vista de invertir en una inversión usando una tarjeta de crédito.

Ante todo debo empezar esta argumento mencionando que una tarjeta de crédito es un instrumento de préstamo que te da dinero a cambio de un interés. El dinero y los intereses los debes pagar después de un periodo de tiempo. Normalmente los intereses en las tarjetas de crédito son muy altos, estos normalmente rondan entre 10% y 20% al año. Esto significa que por cada $100 que pides prestado, tendrás que pagar intereses de $10 o $20 al año. Las tarjetas de crédito cobran su interés mensual. Es decir que este interés anual lo dividen entre 12 meses y cada mes te cobran el interés al capital que debes ese mes. El argumento nos lleva a entender que los costos de intereses de una tarjeta de crédito son muy altos.

Cuando vas a escoger una inversión, debes analizar la posible utilidad y todos los costos. Dentro de estos costos también tienes que poner los intereses que debes pagar a una entidad financiera. El caso es que para la gran mayoría de inversiones, el interés que hay que pagarle a una tarjeta de crédito es muy alto. Esto hace que la inversión dé utilidades muy bajas o ninguna.

Tu debes analizar tu inversión y saber el interés que te cobra tu tarjeta de crédito. Ahí debes analizar si la relación entre ingresos proyectados y costos proyectados, harán que tu inversión de una utilidad en la que vale la pena invertir.

Jonathan Lederman Ver todo

Mas de 15 años de experiencia en el área de inversiones.
Consultor sobre finanzas personales
Asesor en creación de Riqueza personal y familiar
Magister en Comercio
Estudios Universitarios en Negocios y Mediación de Conflictos
Fundador de varias empresas
Director de varias empresas
Expositor
Mentor
Coach financiero
Ganador de premios
Gurú en temas de generación de riqueza

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: